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dc.contributor.authorFigueroa Velázquez, Juan Gabrielen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T20:58:50Z
dc.date.available2013-11-05T20:58:50Z
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.citationAlcántara R., Cerón A., Figueroa J., La mercadotecnia: una estrategia de competitividad, V Encuentro Estatal de Investigación en Ciencias Económico Administrativas, Pachuca, Hgo 2010. ISBN: 978-607-482-132-1es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11820
dc.description.abstractLa mercadotecnia involucra acciones estratégicas de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado entre otras. Teniendo como ventaja ser una disciplina reflexiva, autocrítica, que debe ser reactiva, incluso proactiva frente a la sociedad (el mercado) y frente a los sistemas mediáticos (instrumentos de influencia): constituye pues una ventana ideal, accesible y dinámica sobre el escenario comercial actual. La finalidad principal es identificar las tendencias actuales sobre las cuales trabaja la mercadotecnia, de tal forma que se definan las distinas estrategias que existen en el mundo actual que permita a las entidades obtener una ventaja frente a sus competidores, aunque cabe mencionar que la tendencia no es competir sino colaborar, es decir, formar alianzas que permitan subsistir en un mundo tan competitivo. Es por esto que se pretende situar a la mercadotecnia hacia nuevos paradigmas orientados a la investigación sobre comportamientos tanto económicos como del consumidor y su aplicación para dar apoyo y orientación a las micro, medianas y grandes empresas en relación a la generación de nuevas líneas de productos, servicios y acciones de mercadeo (identificación de marca, publicidad, promoción, distribución, comercialización, lanzamientos). De igual forma la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) que brindarán y servirán de apoyo para la comercialización que permite identificar a los clientes actuales y probables consumidores (CRM, Gestión de relaciones con los clientes), así como la reducción de producción innecesaria a través de un MRP (Planificación de Requerimientos) y apoyo para elaboración de análisis para predicción de comportamientos del consumidor relacionando ventas y compras.es
dc.languageesen_US
dc.subjectPosicionamiento de las Organizaciones a través Estrategias de Mercadotecniaes
dc.titleLa mercadotecnia: una estrategia de competitividades
dc.typeOtheren_US


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