Artículos arbitrados: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 28
-
Habilidades emocionales percibidas en hombres y mujeres estudiantes de ciencias de la salud
(2012)En el reciente campo de la IE, se han constatado diferencias de género en la etapa de la niñez, adolescencia y adultez. Las mujeres se muestran más diestras en dirigir y manejar las emociones propias como las de los demás, ... -
HABILIDADES EMOCIONALES PERCIBIDAS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD EN HIDALGO, MÉXICO
(2013)La Inteligencia Emocional como proceso involucrado en el reconocimiento, uso, comprensión y gestión de los propios y de otros estados emocionales, para resolver problemas emocionales y regular el comportamiento (Salovey, ... -
HABILIDADES EMOCIONALES PERCIBIDAS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD EN HIDALGO, MÉXICO
(2013)La Inteligencia Emocional como proceso involucrado en el reconocimiento, uso, comprensión y gestión de los propios y de otros estados emocionales, para resolver problemas emocionales y regular el comportamiento (Salovey, ... -
HABILIDADES EMOCIONALES PERCIBIDAS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD EN HIDALGO, MÉXICO
(2013)La Inteligencia Emocional como proceso involucrado en el reconocimiento, uso, comprensión y gestión de los propios y de otros estados emocionales, para resolver problemas emocionales y regular el comportamiento (Salovey, ... -
HABILIDADES EMOCIONALES PERCIBIDAS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD EN HIDALGO, MÉXICO
(2013)La Inteligencia Emocional como proceso involucrado en el reconocimiento, uso, comprensión y gestión de los propios y de otros estados emocionales, para resolver problemas emocionales y regular el comportamiento (Salovey, ... -
CARACTERÍSTICAS DE UN MODELO HOLISTA EN LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
(2007)El denominado paradigma emergente, holista o ecológico ha surgido como unintento de subsanar las maldades derivadas de la modernidad. Si bien podemosreconocer y disfrutar- de las bondades del desarrollo tecnológico ... -
Un modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales
(2011)Se exponen los resultados del estudio de un modelo diseñado para atender los problemasrelacionados con la comprensión de la lectura y el aprendizaje de materialesinstruccionales en estudiantes universitarios, con el apoyo ... -
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES/ DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. UN ESTUDIO DE CASO.
(2007)Se realizó la Evaluación y Tratamiento Psicopedagógicos de un niño de 11años de edad, quien cursaba el 5o año de primaria regular y que presentabaNecesidades Educativas Especiales asociadas a una Deficiencia Mental. ... -
LA EXPRESIÓN EMOCIONAL EN EL AULA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: ESTUDIO CUALITATIVO EN ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UAEH
(2010)En la presente investigación se tuvo como objetivo principal indagar lasdescripciones que tienen un grupo de alumnos universitarios respecto a lasexperiencias emocionales en relación con el proceso de aprendizaje vividas ...