Show simple item record

dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Maricelaen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:34:11Z
dc.date.available2013-11-05T22:34:11Z
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.citationZúñiga, M. (2012).La atención educativa de los alumnos superdotados y Talentosos en su formación científica. Caso. Estado de Hidalgo, Méxicoes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12396
dc.description.abstractActualmente se tiene la necesidad que la población en su conjunto posea una cultura científica y tecnológica, que le permita comprender mejor el mundo actual y ser capaces de tomar decisiones fundamentales en la vida cotidiana. Los Sistemas Educativos a través de sus Universidades deben facilitar la adquisición de esta cultura científica y tecnológica, por lo que se hace necesario ofrecer una enseñanza de las ciencias a quienes lo soliciten sin importar edad, nivel educativo o condición socioeconómica. En el Estado de Hidalgo, (México) se lleva a cabo la experiencia de vincular profesores-investigadores de las Instituciones de Educación Superior y los alumnos superdotados y/o talentosos que tienen las características para ser futuros científicos, ello genera un binomio educativo importante que permite mejorar la calidad educativa, permitiendo cumplir con Propuesta de Atención para Alumnos y Alumnas Superdotados y Talentosos (SEP, 2006), que tiene como objetivo fortalecer el trabajo colaborativo y el vínculo entre la escuelas de educación básica e instituciones educativas de nivel superior, por su importancia como entorno social y educativo facilitador. En este 13 Th Congreso compartimos las experiencias obtenidas a través del Modelo de Enriquecimiento Extraescolar y el Modelo tutorial que se lleva a cabo con el apoyo de atención en las Instituciones de Educación Superior presentando algunos casos de alumnos así como los proyectos de investigación en que participan y que les permite su desarrollo de científico y tecnológico esperado.es
dc.languageesen_US
dc.subjectCurrículum, Innovación Pedagógica y Formaciónes
dc.titleLa atención educativa de los alumnos superdotados y Talentosos en su formación científica. Caso. Estado de Hidalgo, Méxicoes
dc.typePresentationen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record