Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   RIA-UAEH Home
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias de la Educación
  • Artículos arbitrados
  • View Item
  •   RIA-UAEH Home
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias de la Educación
  • Artículos arbitrados
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación científica de alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos de educación secundaria en el Estado de Hidalgo.

Thumbnail
View/Open
articuo_revista2012.pdf (3.185Mb)
Date
2012
Author
Zúñiga Rodríguez, Maricela
Metadata
Show full item record
Abstract
La enseñanza, el aprendizaje y la difusión de la ciencia son, probablemente, los procesos que determinan el desarrollo tecnológico y científico de los países con liderazgo económico en el planeta. En lo que se refiere a la escuela, los resultados en las pruebas PISA y ENLACE hacen suponer que así es, la tradición de la población en la ciencia además de su difusión e inversión en la investigación científica es determinante. El caso de México no es la excepción, invertimos poco y nuestros resultados en las pruebas internacionales son malos. Lo que es peor, hay poca voluntad para promover la ciencia y los excelentes recursos humanos que se logran desarrollar. El número 7 ?Importancia de las ciencias en el aula?, que presentamos hoy es una muestra de lo que ha sido la difusión y enseñanza de la ciencia en diversos espacios educativos. El monotemático lo abren Luis Rodolfo Ibarra, María del Carmen Díaz y Sara Míriam González, en su trabajo señalan que el pensamiento científico es necesario porque una forma de sumisión se basa en la imposibilidad de generar respuestas científicas a demandas personales, grupales, laborales, cotidianas o nacionales. Hernández Díaz afirma que si bien, cuando existe algún alumno que no esté interesado en los temas, por más que el maestro prepare clase de animación, existen muchas probabilidades de que no logre hacer que el estudiante se incluya con interés.
URI
https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15295
Collections
  • Artículos arbitrados

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Theme by 
@mire NV
 

 

Browse

All of RIA-UAEHCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Theme by 
@mire NV