Pedagogía
Browse by
Recent Submissions
-
Tipos de contenido
(2015-10-22)Esta presentación recupera aspectos esenciales de los tipos de contenidos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, considerando los cuatro pilares que sustentan los nuevos planteamientos educativos. -
Técnicas e instrumentos
(2015-10-22)Esta presentación muestra algunas técnicas e instrumentos (tradicionales y novedosos) para valorar y obtener evidencias de los aprendizajes de los alumnos. -
Sistema de Créditos
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características del sistema de créditos de la UAEH, entendidos como una medida que considera el número de horas tanto teóricas como prácticas, individuales y supervisadas que los estudiantes ... -
Modelo Educativo de la UAEH
(2015-10-22)Esta presentación muestra las dimensiones del Modelo Educativo de la UAEH en donde se describen los elementos más importantes de cada una. Ubicando el vínculo de éstas con el ser y quehacer docente en la Universidad. -
Dimensión Operativa
(2015-10-22)Esta presentación señala los aspectos relevantes de la Dimensión Operativa que da pauta para la ejecución de los planes y programas de mejoramiento institucional. -
Perfil del estudiante
(2015-10-22)Esta presentación muestra el perfil del estudiante, contemplando aquellos saberes que ha de poseer al ingreso, durante y al egreso de su formación académica. -
Núcleos de formación
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de los núcleos de formación, identificando la importancia de las áreas y el trayecto de formación de los estudiantes. -
Modelo Curricular Integral
(2015-10-22)La presente, incluye una síntesis de los principales componentes del Modelo Curricular de la UAEH, esto con la intención de ofrecer un panorama general de la estructura curricular, didáctica y pedagógica que marca pautas ... -
Métodos Problémicos
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de los métodos problémicos como una vía para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes, la cual permite potenciar no sólo conocimientos, sino habilidades, actitudes y ... -
Materiales didácticos
(2015-10-22)Esta presentación contiene algunas generalidades del uso de materiales y recursos didácticos, como medios y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. -
La evaluación y la acreditación
(2015-10-22)La presente señala algunas generalidades sobre la acreditación de aprendizajes a través de la valoración de evidencias que dan cuenta del proceso por el cual los estudiantes adquieren los aprendizajes. -
Tipos de evaluación, según el momento y la finalidad.
(2015-10-22)La presente aborda brevemente los tipos de evaluación de acuerdo al momento en que se apliquen y de acuerdo a la finalidad que persiguen. -
Evaluación del aprendizaje
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de la evaluación del aprendizaje, analizando sus funciones, momentos tipos e implicaciones que conlleva su práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
Tipos de evaluación, según sus agentes
(2015-10-22)Esta presentación muestra los tipos de evaluación en relación con los agentes que participan en el proceso evaluativo. -
Evaluación
(2015-10-22)La presente aborda algunas generalidades de la evaluación de los aprendizajes considerando su vínculo con la labor docente, los momentos, tipos e instrumentos con miras al logro de una evaluación integral. -
Estudio de casos
(2015-10-22)Esta presentación muestra al estudio de casos como una técnica didáctica que favorece múltiples habilidades para el análisis, la comprensión, la evaluación y la toma de decisiones. Vinculando al estudiante con situaciones ... -
Escenarios de Aprendizaje
(2015-10-22)Esta presentación muestra los escenarios de aprendizaje donde se desarrolla el estudiante en aras de una formación que se vincule con el contexto en el que habita. Asimismo se plantean aquellos programas que a UAEH instaura ... -
Ejes transversales
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de los Ejes Transversales, entendidos como aquellos contenidos que apuntan a la formación integral del estudiante considerando esferas personales, sociales y profesionales. -
Docente de la UAEH
(2015-10-22)Esta presentación aborda las características principales del docente, en relación con las prácticas, deberes y perfiles descritos por la UAEH. -
Dimensión Sociológica
(2015-10-22)Se indican de manera general, las relaciones sociales que ocurren al interior y al exterior de la universidad, así como el impacto de ésta en el desarrollo humano y social del entorno.