Now showing items 1-20 of 64

    • Academias 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-21)
      A continuación se describen algunos aspectos del trabajo por academias, entendidas como un elemento trascendente para la mejora tanto de los procesos educativos, como de los programas académicos e institucionales de los ...
    • Aprendizaje 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-21)
      Esta presentación aborda distintas acepciones del aprendizaje y sus implicaciones en lo cognitivo, psicoafectivo y social; así como su vínculo con los escenarios educativos que propone la UAEH en su modelo educativo.
    • El aprendizaje Basado en Casos 

      Moctezuma Plata, Jorge Armando (2014-11-05)
      El estudio de caso es una redacción escrita que describe una situación real de tipo personal, familiar o grupal, su principal función es que entrena en la toma de decisiones al planear posibles soluciones a la situación ...
    • El aprendizaje Basado en Problemas 

      Moctezuma Plata, Jorge Armando (2014-11-05)
      El aprendizaje basado en problemas es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en la que un grupo de alumnos analizan y proponen una solución a un problema, el objetivo no es resolver sino que su uso es como base del ...
    • El aprendizaje Basado en Problemas 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2014-11-05)
      El mapa mental describe lo que es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como técnica didáctica, sus antecedentes, algunas características , las habilidades que deben de tener los docentes y los alumnos, así como los ...
    • El aprendizaje Basado en Proyectos 

      Moctezuma Plata, Jorge Armando (2014-11-05)
      El aprendizaje orientado a proyectos o ABPro, es una metodología o forma de aprendizaje, donde pequeños grupos se encargan de planificar crear y evaluar un proyecto para resolver necesidades reales, sus características más ...
    • Autoevaluación 

      Sierra Vite, Magaly (2014-05-07)
      El mapa conceptual muestra la importancia de la autoevaluación.
    • Áreas de formación 

      Núñez Espinos, María Teresa (2015-10-21)
      Esta presentación muestra las áreas de formación académica en la UAEH a partir de dimensiones referentes al área disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar; así como del vínculo entre la teoría y la práctica profesional.
    • Campos Problemáticos 

      Núñez Espinos, María Teresa (2015-10-21)
      Esta presentación muestra la intencionalidad de los campos problemáticos en las propuestas curriculares, a partir del análisis de las características de los ejes temáticos en relación con el entorno y sus exigencias.
    • Coevaluación 

      Sierra Vite, Magaly (2014-05-07)
      El mapa conceptual muestra la importancia de la coevaluación.
    • Componentes de las rúbricas 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2014-01-18)
      El mapa conceptual que se presenta muestra los componentes de una matriz de evaluación o rúbrica.
    • Concepto de Aula 

      Sierra Vite, Magaly (2014-05-08)
      El mapa conceptual muestra el concepto de aula.
    • Concepto de educación 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación contiene un breve acercamiento al concepto de educación, considerando su raíz etimológica y los planteamientos de algunos autores; así mismo vincula dicho concepto con las intencionalidades descritas en ...
    • Concepto de real 

      Sierra Vite, Magaly (2014-07-12)
      El mapa conceptual muestra el concepto de real.
    • Concepto de Virtual 

      Sierra Vite, Magaly (2014-05-08)
      El mapa conceptual muestra el concepto de virtual.
    • Corrientes de la psicología y la educación 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      La presente muestra un breve acercamiento a las diferentes corrientes educativas y psicológicas que influyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que mantienen vigencia en los procesos educativos, asimismo se ...
    • Currículo 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación describe brevemente la organización y estructura curricular que contempla la UAEH en sus planes y programas de estudio.
    • Didáctica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra, de manera general, algunos planteamientos de la didáctica como elemento trascendente en la conducción de procesos de enseñanza-aprendizaje. Se revisa su concepto, sus tipos y el enfoque que ...
    • Dimensión filosófica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      A continuación se muestran los elementos más importantes de la Dimensión Filosófica que dan sustento a las ideas que rigen la UAEH. Se señalan los principios y valores tanto de la institución como de la comunidad universitaria.
    • Dimensión Jurídica 

      Sierra Vite, Magaly (2014-07-12)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión jurídica.