RIA-UAEH Repository

Programa Estratégico de Formación Integral Permanente del Personal Académico

Programa Estratégico de Formación Integral Permanente del Personal Académico

 

Collections in this community

Recent Submissions

  • Cruz León, Jorge Stefan (2016-10-12)
    Cuando se finaliza con la edición de un libro en Excel, ese posible cerrarlo sin salir de la aplicación. Esto permite continuar trabajando con otros libros. En el siguiente video se muestra la forma de hacerlo.
  • Cruz León, Jorge Stefan (2016-10-12)
    En ocasiones se desea compartir en un grupo en Facebook, enlaces que pueden resultar interesantes para los miembros del mismo. En el siguiente video se muestra la forma de hacerlo.
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    Las presentación describe los problemas que se pueden presentar durante la composición escrita, así como las posibles soluciones.
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    La presentación describe algunos consejos generales para la escritura además describe los marcadores de discurso, según el tipo de unidades que conectan.
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    La presentación da conocer las principales características que implica el proceso de composición escrita de textos científicos y académicos.
  • Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2015-10-22)
    La presentación describe los pasos para realizar los mapas conceptuales.
  • Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2015-10-22)
    La presentación define lo que es un mapa conceptual, sus características y tipos. Describe lo que es un concepto, palabras de enlace y las unidades semánticas.
  • Ramos Capistrán, Yuma (2015-10-22)
    En la presentación se describe la estrategia de subrayado, así como recomendaciones para su práctica.
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    La presentación describe diferentes formas de representar esquemáticamente los conocimientos, como los mapas conceptuales, mapas mentales, mapas de ideas, etc.
  • Ramos Capistrán, Yuma (2015-10-22)
    La presentación describe los diferente tipos de textos, el procedimiento que realiza la mente para su comprensión, los tipos o niveles de lectura y algunas estrategias.
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    La presentación describe los diferentes tipos de estudios en la investigación, de acuerdo a su finalidad, temporalidad, profundidad, carácter de la medida, su lugar y orientación.
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    La siguiente presentación es del curso de Metodología: enfoque introductorio, para la unidad 1. Conocimientos Básicos en Metodología de la Investigación, Nociones Básicas sobre Investigación y describe los tipos de conocimientos
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    La presentación corresponde al curso de Metodología 1: Enfoque introductorio, a la unidad 1. Conocimientos Básicos en Metodología de la Investigación. Se especifica el proceso que se debe de llevar para la composición de ...
  • Moreno Tapia, Javier (2015-10-22)
    La presentación corresponde al curso de Metodología: enfoque introductorio, a la unidad 1. Conocimientos Básicos en Metodología de la Investigación. Se especifica como abordar una idea de investigación para redactar un ...
  • Las Citas 
    Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2015-10-22)
    La presentación describe el concepto de las citas, sus diferentes presentaciones en un texto, y la forma correcta de redactarlas.
  • Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
    Esta presentación recupera aspectos esenciales de los tipos de contenidos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, considerando los cuatro pilares que sustentan los nuevos planteamientos educativos.
  • Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
    Esta presentación muestra algunas técnicas e instrumentos (tradicionales y novedosos) para valorar y obtener evidencias de los aprendizajes de los alumnos.
  • Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
    Esta presentación muestra las características del sistema de créditos de la UAEH, entendidos como una medida que considera el número de horas tanto teóricas como prácticas, individuales y supervisadas que los estudiantes ...
  • Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
    Esta presentación muestra las dimensiones del Modelo Educativo de la UAEH en donde se describen los elementos más importantes de cada una. Ubicando el vínculo de éstas con el ser y quehacer docente en la Universidad.
  • Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
    Esta presentación señala los aspectos relevantes de la Dimensión Operativa que da pauta para la ejecución de los planes y programas de mejoramiento institucional.

View more