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    • El plan de mercadotecnia 

      Campos Hernández, Yanet; Zamora Ramos, Moisés Rubén (2019-03-01)
      En un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones deben generar diversas acciones utilizando una serie de herramientas estratégicas para el logro de sus objetivos de mercado. Una de las herramientas actuales que ...
    • Unión Europea y balance de poder hegemónico 

      Cruz Cruz, Mario; Hernández Gómez, Juan Carlos; Santillán Vega, Patricia (2019-06-03)
      Este material didáctico permite comprender el papel que representa la Unión Europea (UE) como un actor económico y político en el balance de poder mundial. Para ello, se analiza el concepto de hegemonía y se vincula con ...
    • Matriz de Crecimiento y participación Método de Boston Consulting Group 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2019-06-26)
      Este tema se basa en el método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocio identificando su tasa de crecimiento y participación relativa de mercado a través de la matriz de crecimiento Boston ...
    • Cálculo de impuestos al comercio exterior 

      Gómez Yáñez, Angélica; Santillán Vega, Patricia; Lugo Pontaza, Martha Paola (2020-05-20)
      Para realizar operaciones de comercio exterior, es necesario conocer los lineamientos legales y fiscales que se deben cumplir, el cálculo de impuestos al comercio exterior, es un elemento fundamental ya que de éste se ...
    • Departamento de Tráfico internacional 

      Gómez Yáñez, Angélica (2020-05-20)
      El intercambio comercial de México ha cambiado radicalmente en los últimos 15 años, a la fecha tiene suscritos 12 tratados de libre comercio y múltiples acuerdos comerciales, esto implica mayores compromisos y exigencias ...
    • Importancia del Título III de la Ley de Comercio Exterior: Origen de las Mercancías. 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Lugo Pontaza, Martha Paola; Galindo Monroy, Marlene (2020-05-20)
      Dentro de la legislación nacional el origen de las mercancías tiene su fundamento en el Título III de la Ley de Comercio Exterior (LCE). Para el futuro experto en operaciones comerciales internacionales es de suma importancia ...
    • Formas de Pago Internacional 

      Hidalgo Gallardo, Amada; Márquez Lozano, Doren; Carrasco Villegas, Aldo (2020-05-20)
      El Comercio Exterior sigue siendo una rama económica relevante para los ingresos de los países por tanto, el flujo de productos y servicios que ejercen las empresas es considerable en este rubro. Un factor determinante ...
    • Introducción a la cadena de suministro 

      Campos Hernández, Yanet (2020-05-20)
      Actualmente es necesario entender qué es una cadena de suministro y comprender el impacto que tienen las decisiones relacionadas con ésta en la eficiencia y eficacia operacional de una compañía, así como su influencia ...
    • La apertura comercial de México como detonante de la generación de proyectos de importación y exportación 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Cruz Ávila, Daniel Mario; González Trejo, Iram (2020-05-20)
      El desarrollo económico nacional que ha atravesado nuestro país a partir de los años cincuenta y que desembocó en el proceso de apertura comercial durante la década de los años ochenta ha derivado en una necesidad de ...
    • Organismos Económicos y el Comercio Internacional 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Torres Pérez, Mariana; Tlamayanco Castro, Marcos (2020-05-20)
      En un mundo globalizado donde el multilateralismo y el regionalismo son los principales escenarios del comercio internacional es de suma importancia para el Licenciado en Comercio Exterior identificar el rol que juegan ...
    • El Producto Interno Bruto y su análisis en México 

      Sánchez Torres, Yolanda; González Trejo, Iram; Terrones Cordero, Aníbal (2020-05-20)
      Para comprender y analizar el funcionamiento de una economía, se debe tener claro cuáles son sus indicadores macroeconómicos. Con esta finalidad es que se conceptualiza el Producto Interno Bruto (PIB), como el principal, ...
    • Técnicas de Cotización Internacional 

      Márquez Lozano, María Doren; Hidalgo Gallardo, Amada; Carrasco Villegas, Aldo (2020-05-20)
      La decisión de determinar un precio de exportación depende del análisis del mercado, situación de los competidores en cuanto a precios y a la comercialización, así como a los costos de la empresa. Lo que da origen a ...
    • Determinación de la Fracción Arancelaria 

      Olvera Gutiérrez, Sarai (2020-05-20)
      La correcta clasificación arancelaria, es el factor principal para identificar las contribuciones al comercio exterior y las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables a la misma. La Ley de los Impuestos ...
    • Clasificación de la investigación según paradigma 

      Sánchez Torres, Yolanda; González Romo, Adrián; Terrones Cordero, Aníbal (2020-06-10)
      La investigación es un proceso de generación de conocimiento, apoyado en diferentes métodos científicos de análisis, cuya clasificación dependerá del propósito de la misma Cuando esta refiere al modelo que se quiere ...
    • Importancia del plan de negocios para la exportación 

      Gómez Yáñez, Angélica; Torres Pérez, Mariana (2021-10-15)
      El ámbito de los negocios internacionales es muy cambiante, las empresas deben contar con instrumentos de control que les permita atender y planear de manera organizada la dirección de sus negocios, el plan de negocios ...
    • El macroentorno 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
      El entorno de la mercadotecnia de una empresa, está compuesto por las fuerzas internas (microentorno) y externas (macroentorno), ambas afectan la capacidad de la gerencia del área de mercadotecnia para construir y ...
    • Mezcla de Producto 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
      Este tema de basa en el producto y su mezcla de mercadotecnia en sus diferentes dimensiones de amplitud, longitud, profundidad y consistencia analizando las líneas de producto y artículos que una empresa ofrece a la venta.
    • Aplicación de la Geometría Analítica en el estudio del comportamiento de variables en el mercado 

      Cadena Uribe, Ramiro; Sánchez Torres, Yolanda (2021-11-26)
      El estudio del mercado requiere el análisis de las variables que determinan su comportamiento, naturaleza y propiedades; así como sus antecedentes, tendencias y relaciones. Es necesario determinar un modelo matemático ...
    • Matriz Boston Consulting Group 

      García Hernández, Blanca Josefina; Campos Hernández, Yanet (2022-09-15)
      La matriz BCG es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa para analizar las oportunidades de crecimiento a través de la revisión del crecimiento del mercado y la competencia de productos, con el propósito ...
    • Introducción Administración financiera 

      García García, Marco Antonio I (2022-10-20)
      En el desarrollo y operación de las empresas, el éxito dependerá en gran medida, de que cuente con un adecuado proceso para la toma de decisiones, además de contar con información suficiente, necesaria, oportuna y ...