Uso de Mapas Conceptuales para la comprensión de una lectura
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Resumen
La literatura representa un campo primordial en la expresión humana de forma tanto comunicativa como artística, y a su vez en la generación y recopilación de conceptos de cualquier área de conocimientos; sin embargo la apreciación de ésta como recurso insustituible se ha dejado de lado a partir de la introducción de formas multimediales de comunicación e instrucción, restándole atención a la lectura analítica y detallada que representa, no solo la concentración de grandes cantidades de información, sino también el valioso y placentero contacto con una de las bellas artes, la cual no solo provee entretenimiento sino también un gran enriquecimiento de vocabulario, conceptos gramaticales y el desarrollo de competencias en redacción que nos permitirán ejercer una buena expresión escrita en cualquier situación en que se necesite aplicar.
Debido a esto, en el presente objeto de aprendizaje se da a conocer un método de comprensión de la lectura basado en la elaboración de Mapas Conceptuales. Se mostrarán los diferentes tipos de mapas posibles y de la misma forma se llevarán a cabo prácticas para la creación, desarrollo y comprensión de los mismos.