Now showing items 987-1006 of 1603

    • Marco conceptual y antecedentes de recursos humanos. 

      Sánchez Ángeles, Angélica (2014-10-15)
      Administración de personal: Es el conjunto de previsiones, los medios y las ejecutorias que se orientan a procurar armonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a ...
    • Marco Legal de Contribuciones 

      Pérez Munive, Sonia (2016-07-01)
      Impuestos son las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma.
    • Marco legal de las contribuciones 

      Pérez Munive, Sonia (2015-06-30)
      Tax losses are a very important determining factor in taxable income. His lower tax income for the year has a significant impact on the fiscal result obtained, which can reduce or at any given not exist currently producing ...
    • Marco Teórico Conceptual 

      Ortiz González, Mónica (2011)
      The information collected for the theoretical framework will provide a thorough understanding of the theory that gives meaning to research. Taking into account the considerations necessary for the development of research ...
    • Marco teórico y referencial para estudiar el problema de Investigación 

      Mendoza Austria, Flor de María; Moreno Islas, Heriberto; Martínez Franco, Susana Elizabeth (2023-11-29)
      La función del marco teórico es esclarecer los conceptos que se manejan en la investigación, para algunos autores lo llaman marco referencial. Se entiende que el marco teórico es un conjunto de información recopilada ...
    • Marketing Interno 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
      Al igual que el Marketing utilizado para posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, el Marketing interno pretende posicionar la empresa en la mente del empleado, su esencia radica en que si se cuenta con ...
    • Marketing Personal 

      Islas, Heidy Cerón Miguel; Cortes Miranda, Leonel; Ramírez Ortega, Joel; Cerón Islas, Arlen (2018-12-01)
      El Marketing Personal se ha convertido en un factor indispensable para lograr el éxito personal y/o profesional, ya que este puede llevar a ser una persona exitosa y/o una persona altamente influyente. El Marketing ...
    • Matrices 

      Quinto Ríos, Claudia (2022-09-15)
      Las matrices, son una herramienta muy importante para expresar y discutir problemas que surgen en la vida real. En los negocios a menudo es necesario calcular y combinar ciertos costos y cantidades de Productos. Dentro ...
    • Matriz ANSOFF 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-10-20)
      La planificación estratégica tiene una serie de herramientas que facilitan el trabajo de establecer metas y la elaboración de planes. La matriz de Ansoff es una de ellas, utiliza este modelo junto con otros análisis ...
    • Matriz Boston Consulting Group 

      García Hernández, Blanca Josefina; Campos Hernández, Yanet (2022-09-15)
      La matriz BCG es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa para analizar las oportunidades de crecimiento a través de la revisión del crecimiento del mercado y la competencia de productos, con el propósito ...
    • Matriz de Crecimiento y participación Método de Boston Consulting Group 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2019-06-26)
      Este tema se basa en el método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocio identificando su tasa de crecimiento y participación relativa de mercado a través de la matriz de crecimiento Boston ...
    • Maximizar a largo plazo el valor de la empresa 

      Caballero Máximo, Beatriz (2016-07-01)
      La nueva metodología educativa no sólo enfoca el contenido descriptivo de las disciplinas contribuyentes sino también sus interrelaciones. Uno de los productos de esta evolución en la enseñanza es la simulación.
    • Más Allá de los Muros 

      Sánchez Trujillo, Magda Gabriela (2015)
      Más allá de los muros pretende mostrar la experiencia estudiantil en las telesecundarias ubicadas en comunidades rurales. Esta experiencia reúne la manera de ser y vivir la adolescencia, siendo estudiante, en tramas donde ...
    • Máximos y Mínimos por el Criterio de Segunda Derivada 

      Sánchez Torres, Yolanda; Cadena Uribe, Ramiro; Terrones Cordero, Aníbal (2019-03-01)
      Determinar el cambio de la pendiente de una función en sus puntos de inflexión, es de suma importancia, para saber si se tiene un máximo o un mínimo. Para ello, existen diferentes métodos, como el criterio de ...
    • Media Geométrica 

      Martínez García, María Dolores; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2018-08-31)
      Existen diferentes tipos de medias: aritmética, ponderada y geométrica entre otras, cada una de estas se utiliza para un propósito específico de acuerdo al tipo de situación planteada. En el caso de trabajar con índices, ...
    • Medición de la Responsabilidad Social Empresarial 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-03-13)
      Es fundamental que la empresas tengan un comportamiento socialmente responsable a fin de diseñar estrategias y que se establezcan procedimientos internos de gestión, teniendo en cuenta no sólo la dimensión económica de ...
    • Medición del desarrollo y el subdesarrollo económico. 

      Ortiz Zarco, Ruth; Villa Pedraza, Mario Iván; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-12-01)
      The Financing Process are so relevant for economic development for which, it is essential to difference developed and developing economies since it could not be quantitative but qualitative or structural inclusive.
    • Medida sintética de asociación para determinar el tamaño empresarial de las PyMEs 

      García Vargas, Ma. de Lourdes (2016)
      Las PyMEs desempeñan un papel preponderante en toda economía actual contribuyendo tanto a la generación de riqueza como a la creación de empleos, por lo que toma sentido el presente estudio al mostrar el nivel de asociación ...
    • Medidas Asimetría y Curtosis 

      Caballero Máximo, Beatriz (2015-07-01)
      Las medidas de Asimetría permiten identificar las características de la distribución de datos sin necesidad de generar el gráfico.
    • Medidas de Tendencia Central 

      Caballero Máximo, Beatriz (2014-05-26)
      La tendencia central se refiere al punto medio de una distribución, se utiliza para la toma de decisiones The central tendency refers to the middle point of a distribution, is used for decision making