Now showing items 61-80 of 565

    • La Globalización 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Arista García, Lourdes Belen (2022-10-20)
      La Globalización es parte de la incursión de las empresas a la internacionalización, de las transacciones de bienes y servicios con otros países, donde primeramente se verá el proceso histórico.
    • Justificación de la investigación 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae; García Velázquez, Ma. del Rosario (2022-10-20)
      Sustentar la realización de un estudio con argumentos convincentes, para lo cual se requiere apoyarse en elementos teóricos, empíricos e históricos pertinentes y en las necesidades institucionales y sociales. En ...
    • Inducción al Mercado Laboral 

      Cortes Miranda, Miguel Leonel; Zamudio Aguilar, Miguel Angel (2022-10-20)
      El mercado laboral es aquel donde confluyen la oferta y la demanda de trabajo. La oferta de trabajo está formada por el conjunto de trabajadores que están dispuestos a trabajar y la demanda de trabajo por el conjunto ...
    • Funciones de la Mercadotecnia 

      García Hideroa, Viridiana (2022-10-20)
      La mercadotecnia tiene distintas funciones, que apoyan a la toma de decisiones de las organizaciones con el fin de establecerse en los mercados a los cuales están enfocados
    • Filosofías de la calidad 

      Fragoso Contreras, Gumercindo Macedonio (2022-10-20)
      Esclarecer algunos términos que comúnmente se utilizan cuando se habla de la calidad pues hay términos a destiempo que producen una confusión en el eslabonamiento de la cultura de la calidad. En el texto se utiliza ...
    • Factores que mejoran la productividad 

      Chávez Mendoza, Mireya; Ramírez Ramírez, Ma. Victoria (2022-10-20)
      El proceso de producción es un sistema social complejo, adaptable y progresivo. Las relaciones recíprocas entre trabajo, capital y el medio ambiente social y organizativo son importantes en tanto están equilibradas y ...
    • Entorno de la mercadotecnia internacional 

      García Hideroa, Viridiana (2022-10-20)
      La mercadotecnia internacional se ocupa fundamentalmente de llevar con éxito un bien o servicio a un mercado determinado en este caso a un mercado extranjero a fin de satisfacer las necesidades y deseos de los posibles ...
    • La empresa como organización 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae (2022-10-20)
      Las empresas están encaminadas a lograr sus objetivos, para lo cual deben realizar una serie de funciones perfectamente organizadas, clasificadas de acuerdo a las actividades que realizan y a sus características.
    • Variables aleatorias 

      Martínez García, María Dolores (2022-09-15)
      Las variables aleatorias y las distribuciones de probabilidad son modelos para poblaciones de datos. Los valores de las variables aleatorias representan los valores de los datos, de acuerdo al valor asignado se clasifican ...
    • Tratado Comercial 

      Saavedra Sandoval, Claudia Elena (2022-09-15)
      Un tratado comercial o de comercio es un acuerdo que establecen dos o más países bajo el amparo del derecho internacional y con el objetivo de mejorar sus relaciones en términos económicos y de intercambio comercial.
    • Tipos de citas en textos académicos 

      Vega Barrios, Alejandra; Monzalvo Serrano, Lucina; Goytortúa Coyoli, Consuelo (2022-09-15)
      Al utilizar ideas de otros autores, se debe dar el crédito por ser mostradas en un texto académico, a esto acto se le conoce como citas. Las citas en los textos, pueden ser de tres tipos 1) Paráfrasis 2) Cita corta 3) ...
    • Tecnología 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2022-09-15)
      En la modernidad la ciencia y sus estudios han venido actualizando al mundo con la tecnología, dentro de la cual, la empresa se ha visto involucrada y beneficiada, esta tecnología es el reflejo del conocimiento que se ...
    • SEO 

      Castillo Rojo, Angelica (2022-09-15)
      Actualmente los mercados emergentes han provocado que las marcas, negocios o empresas emigren a mercados online que les permitan estar en el lugar donde se encuentran sus consumidores y clientes potenciales. La ...
    • Como redactar y publicar artículos científicos 

      Vega Barrios, Alejandra; Goytortúa Coyoli, Consuelo (2022-09-15)
      El objetivo de un artículo científico es dar a conocer ¿Qué problema estudiamos?, mediante la utilización de materiales y métodos, cuáles fueron los hallazgos y qué significan los resultados, con la finalidad de emitir ...
    • Propiedad industrial: Tipos de marcas/ Protección de la marca 

      Pérez Hernández, Carla Carolina (2022-09-15)
      Las marcas se clasifican en función de distintos criterios. Es importante distinguir entre los diferentes tipos de marcas para en un segundo momento buscar su registro ante el IMPI
    • Procesos 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2022-09-15)
      Todas las organizaciones se componen de múltiples actividades que permiten el correcto funcionamiento de la compañía, tanto a nivel interno como externo. Es común que estas actividades estén agrupadas en bloques según ...
    • Política monetaria 

      Duana Avila, Danae (2022-09-15)
      La primera formación económico social fue el régimen de la comunidad primitiva, que duró muchos cientos de miles de años. Con él comienza el desarrollo de la sociedad. Al principio los hombres eran semisalvajes y ...
    • Política Fiscal 

      Duana Avila, Danae (2022-09-15)
      La producción mercantil sólo puede surgir en determinadas condiciones. Para que surja y exista la producción mercantil debe darse una condición importante: la división social del trabajo. Esto significa que la producción ...
    • Personas 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia; Corichi García, Alejandra (2022-09-15)
      Las personas son consideradas el recurso más valioso de la organización; al gestionar su capital humano con un carácter estratégico, tiene el objetivo de incrementar su valor, eficiencia y el logro de los objetivos de ...
    • Migración 

      Pérez Herrera, Elida Rocio (2022-09-15)
      La migración a lo largo de la historia siempre se a llevado a cabo por cuestiones Económicas, Políticas o Sociales, la migración también contribuye al desarrollo a través del intercambio, pero no todo es positivo ya ...