Now showing items 901-920 of 8686

    • Hermenéutica 

      Mendoza Moheno, Jessica; Hernández Calzada, Martín Aubert; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2020-08-13)
      Esta presentación es parte del curso Fundamentos de Metodología de la Investigación, impartida a estudiantes del tercer semestre. En esta presentación se define el concepto de hermenéutica, así como se presentan los ...
    • Diferencia entre un costo y un gasto 

      Jiménez Alvarado, Martha; Vargas Vega, Teresa de Jesús; Hidalgo Gallardo, Ruth Leticia (2020-07-07)
      El presente material busca apoyar al alumno de la licenciatura en administración a distinguir los conceptos de costo y gasto, ya que ello le permitirá identificar correctamente los elementos que deben estar incluidos ...
    • Conceptos básicos de Contabilidad. Naturaleza de las cuentas 

      Jiménez Alvarado, Martha; Villegas González, Eleazar; Polo Jiménez, Sergio Demetrio (2020-07-07)
      El presente material tiene como objetivo explicar conceptos básicos para el registro de las operaciones contables y describir la naturaleza de las cuentas utilizadas en contabilidad
    • Ciclo de vida del producto y su relación con la Matriz BCG 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra (2020-07-07)
      Las empresas en búsqueda de la competitividad y de estar presentes en el escenario mundial, buscan diversificarse; sin embargo, no todos los productos o servicios ofrecidos tienen el mismo tratamiento, por lo que es ...
    • La Rejilla Gerencial 

      Rivera López, María Isabel; Fernández Rodríguez, Leticia (2020-06-28)
      La Rejilla Gerencial es un cuadro que muestra un enfoque de liderazgo, en el que Robert Blake y Jane Mouton demostraron que es importante para el administrador, interesarse en la producción y en el personal.
    • Curva de Phillips aumentada con expectativas inflacionarias 

      Rodríguez Juárez, Eduardo (2020-06-28)
      La curva de Phillips es la relación entre la tasa de variación de los salarios nominales y la del desempleo. Permite estudiar la oferta agregada al vincular precios con producción.
    • Análisis Financiero 

      Rivera López, María Isabel (2020-06-28)
      El Análisis Financiero comprende la recopilación, interpretación de porcentajes, tasas, tendencias, indicadores y estados financieros los cuales sirven para evaluar el desempeño financiero y operacional de la compañía, ...
    • La Industria Novohispana 

      Gaona Rivera, Elías (2020-06-26)
      Conforme pasó el tiempo después a la conquista de México, empezaron a existir industrias en las cuales, a través de mano de obra barata y forzada, los conquistadores pudieron obtener grandes recursos a base de la explotación
    • Elementos del Plan de Negocios 

      Hernández Aranda, Irma (2020-06-26)
      El plan de negocios reúne información que va a permitir al estudiante, realizar un proceso de planeación que le ayude a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos de emprendimiento, además ...
    • Finanzas Internacionales 

      Velasco González, Gracia Patricia (2020-06-24)
      Las necesidades del proceso de globalización y apertura han debilitado la balanza de pagos de los países del Tercer Mundo. En este sentido, las finanzas internacionales cobran gran importancia como tema de formación, ...
    • Publicidad online 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2020-06-22)
      La publicidad nativa se define como la publicidad que se adapta al diseño y los formatos del sitio en el que se publica, tiene una apariencia de contenido, en lugar de publicidad. Se pretende que el usuario acceda al ...
    • Mercadotecnia B2B en el entorno digital 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar; Arellano Polo, Juan Manuel (2020-06-22)
      Actualmente, los propietarios de negocios orientados al modelo de marketing B2B han migrado hacia la transformación digital en sus procesos de marketing, específicamente en el comportamiento del consumidor y el esquema ...
    • Uso de Software para el análisis exploratorio de datos 

      Martínez García, María Dolores; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2020-06-19)
      En la actualidad la mayoría de las Universidades cuentan con laboratorios de computación y paquetes de software para estadística. El paquete Microsoft Excel viene instalado en las computadoras, se activa el complemento ...
    • Aplicación de las derivadas a la Mercadotecnia 

      Ávila Pozos, Orlando; Nava Jurado, Tanis; Cadena Uribe, Ramiro (2020-06-19)
      Determinando la ecuación representativa del comportamiento de las variables que afectan al mercado, es posible pronosticar su comportamiento, sus tendencias de variación, los periodos de variación y los valores mínimos ...
    • Suma y Resta de Polinomios 

      Nava Jurado, Tanis (2020-06-19)
      En las operaciones algébricas la correcta realización de suma y resta de polinomios es fundamenta para poder realizar la división de polinomios, por lo que se describe el procedimiento para para la realización de las ...
    • Equidad interna 

      Cerón Islas, Heidy; Cerón Islas, Arlen; Ramírez Ortega, Joel (2020-06-19)
      La gestión del capital humano tiene como objetivo mantener la equidad interna. La cual es considerada como el balance adecuado para el personal de una empresa y tiene como propósito garantizar una remuneración justa, ...
    • Métodos empíricos de la investigación parte 1 

      Perea de la Fuente, Antonieta; Figueroa Velázquez, Juan Gabriel (2020-06-19)
      En este método se emplea la observación y se formula una hipótesis y luego se experimenta para llegar a una conclusión. En síntesis, este método se utiliza todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos ...
    • Conceptos Básicos de Macroeconomía 

      Dueñas Soto, José Luis; Duana Avila, Danae; Pérez Herrera, Elida Rocío (2020-06-17)
      A largo plazo, lo que distingue a las economías exitosas de las que no es le grado en el que fomentan el libre mercado, el crecimiento se ve estimulado por un solido estado de derecho, niveles altos de capital ...
    • Principales áreas de especialización de la mercadotecnia 

      Hernández Aranda, Irma (2020-06-17)
      Las áreas de especialización de la mercadotecnia ayudan a entender al estudiante la diversidad de enfoques de estudio que tiene el marketing, donde se ajusta a los requerimientos de diversas estructuras, cada vez ramificando ...
    • Planteamiento del problema 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Olguín Guzmán, Edgar (2020-06-17)
      El planteamiento del problema describe una situación en cuestión que debe ser resuelto, es el punto de partida que da el enfoque y se obliga a centrarse en algo concreto. Para identificar el problema es necesario ...