Hidalgo, población y democracia

Autores/as

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Sinopsis

El presente texto condensa algunas de las ponencias que fueron presentadas dentro del Seminario Permanente de Estudios de Población, que fue realizado por el Cuerpo Académico de Estudios demográficos, con la finalidad de trabajar sobre temas demográficos en el estado de Hidalgo.

Los textos que se integran versan sobre temas demográficos, el primer documento intitulado Percepciones de los electores en la zona metropolitana de la ciudad de Pachuca Hgo., en torno al espacio político y su contexto, 2007 de Asael Ortiz Lazcano, tiene por objetivo conocer y reflexionar en torno a la percepción y concepción de la política, de algunas instituciones y de diversos actores, a través de palabras y conceptos clave, tratando de obtener su significado. Éste ejercicio busca una comparación con diversos espacios sociales, a efecto de diferenciar las percepciones y niveles de confianza que se tienen en cada uno de ellos, por parte de los electores. La hipótesis inicial que orienta esta investigación es la consideración
del alejamiento y desvaloración del universo político institucional, el cual ha sido trabajado en diversos espacios y encuestas ya sean de tipo cualitativo o cuantitativo.

Específicamente se parte de la concepción sobre las percepciones políticas, esto es como la población entiende el mundo social, la forma de comprender las regulaciones y estructuras políticas adaptadas, y en ese sentido como califica no solo a la política, además a sus instituciones de administración de justicia y administración pública, así como a diversos actores políticos sobre su desempeño.

Cubierta para Hidalgo, población y democracia
Publicado
mayo 31, 2021

Detalles sobre los formatos de publicación disponibles: PDF

PDF
ISBN-13 (15)
978-607-482-620-3

Detalles sobre los formatos de publicación disponibles: Libro Electrónico

Libro Electrónico
ISBN-13 (15)
978-607-482-620-3