60 Aniversario UAEH

Autores/as

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Universidad Autónoma del estado de Hidalgo

Sinopsis

En el mes de agosto de 2012 apareció bajo el sello editorial de la UAEH, el libro Recuento de sucesos. Tres siglos de vida institucional a través de sus efemérides. En el prólogo dimos cuenta del esfuerzo de muchas personas que a lo largo de varios años colaboraron aportando noticias, datos, fechas, anécdotas, sucesos singulares, vivencias, fotografías y testimonios relativos a la vida de nuestra casa de estudios; también se consultaron muchos fondos y fuentes fundamentales. No obstante, se consideró que el trabajo por su naturaleza era inacabado; en tal virtud convocamos a los lectores a encontrar ausencias, observaciones o equivocaciones, y a través del tiempo se recibieron opiniones, las cuales agradecemos y valoramos.

En el año 2019 la institución celebraba los 150 años de vida institucional; los universitarios decidieron participar y establecieron compromisos. Los editores de Recuento de sucesos propusieron publicar una efeméride diaria, dando inicio el 1 de enero y concluyendo el 31 de diciembre. En ese periodo se laboraron 365 efemérides difundidas en algunos diarios estatales, en el portal web de la Universidad y en distintas redes sociales; sin embargo, al concluir el compromiso anual, algunas voces expresaron el deseo para que el proyecto de efemérides continuara en el año 2020.

Como resultado de 21 meses de publicar de manera ininterrumpida las efemérides universitarias, presentamos en formato electrónico el título Sucesos y efemérides institucionales, advirtiendo que con respecto al año 2020 solo se incluyen los primeros nueve meses.

Esta edición inacabada pretende recrear la historia y alimentar la identidad institucional.

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, marzo 2021

“Amor, Orden y Progreso”

Evaristo Luvián Torres

Cubierta para 60 Aniversario UAEH
Publicado
marzo 3, 2021
Categorías