Nuestro "vecindario" celeste

  • Florencia Vite-Álvarez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: distancias planetarias, estrellas de la vía láctea

Resumen

Nuestro Sol es solo una de los millones de estrellas que existen en la inmensa vastedad del Universo, nuestra galaxia está conformada por muchas otras que se encuentran a miles de años luz de nosotros. Si las distancias que hay de la Tierra a los demás planetas del Sistema Solar son muy grandes, las que existen de nuestro Sol a otras estrellas de la Vía Láctea son inconmensurables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

González, P. 2018. Nube de Oort: ¿Dónde acaba el Sistema Solar? Okdiario. Ciencia. Recuperado de: https://okdiario.com/ciencia/2018/06/26/nube-oort-donde-acaba-sistema-solar-2472670, junio de 2018.

Forssmann, A. 2018. Algunos planetas del sistema TRAPPIST-1 podrían albergar más agua que la Tierra. National Geographic España, 08 de febrero de 2018. Recuperado de:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/algunos-planetas-del-sistema-trappist-1-podrian-albergar-mas-agua-que-tierra_12359

Misistemasolar. 2018. Diámetro de la Vía Láctea: Conoce cuánto mide nuestra galaxia. Recuperado de: http://misistemasolar.com/diametro-de-la-via-lactea/

Publicado
2019-07-05
Tipo de manuscrito
Artículos