El estandarte de la inquisición

  • Emmanuel Mendoza Hermosillo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Lanius ludovicianus, aves canoras, aves depredadoras

Resumen

El verdugo americano es un ave canora que proporciona servicios ambientales como el control de plagas. Tiene una manera peculiar de almacenar a sus presas clavándolas en espinas o en púas, lo que le ha dado el nombre que lleva. Habita en muchos lugares, desde el sur de Canadá hasta el sur de México y se le ha encontrado, incluso en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es así que este artículo nos ayuda a saber más acerca de nuestra fauna local.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Humple, D. L. y Holmes, A. L. 2006. Effects of a fire on a breeding population of Loggerhead Shrikes in sagebrush steppe habitat. Journal of Field Ornithology, 77(1): 21-28.

Lara-Reséndiz, R. A. 2019. Depredación del “camaleón” de cola plana (Phrynosoma mcallii) por el verdugo americano (Lanius ludovicianus). Revista Latinoamericana de Herpetología, 2(1): 44-47.

Morales-Garza, G. G. 2013. Importancia y uso de los pastos nativos para la avifauna asociada al matorral espinoso tamaulipeco, San Fernando, Tamaulipas, México Tesis de Doctorado, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicado
2020-01-05
Tipo de manuscrito
Artículos