Review de modelos tandem aplicados

  • Kevin Hernandez-Hernandez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Guadalupe Hernández-Vital Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Fernando Salvador-Valdivia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Facunda Cortés-Aquino Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jorge Hernandez Camacho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Modelo tándem, aprendizaje colaborativo, Aplicaciones Tándem, comunicación síncrona

Resumen

En este ensayo se explica de una manera clara el modelo tándem, el origen de este modelo, así como también de su aplicación en el aprendizaje de idiomas extranjeros. Para el aprendizaje tándem de lenguas, se usan diferentes aplicaciones que permiten a los usuarios, aprender diversos idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el italiano, etc., esto se logra mediante la conversación con personas cuya lengua nativa sea la que se quiere aprender. Entre las aplicaciones más usadas por la gente para la enseñanza de lenguas tándem son: HelloTalk, Speaky, Tandem Languaje Exchange, Hi uTandem y Lingvu por mencionar algunas.

Las tecnologías han tenido un gran impacto en el modelo tándem ya que a principio de sus aplicaciones este no era posible hacerse de manera internacional porque no había las herramientas necesarias para hacer comunicación con otro país en cualquier parte el mundo. La única manera de utilizar este modelo era necesario tener a una persona cerca, pero en la actualidad ya es posible hacerlo de manera internacional gracias a la ayuda de aplicaciones como las mencionadas anteriormente.

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Citas

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Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Hernandez-Hernandez, K., Hernández-Vital, G., Salvador-Valdivia, F., Cortés-Aquino, F., & Hernandez Camacho, J. (2020). Review de modelos tandem aplicados. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 8(15), 13-18. https://doi.org/10.29057/esh.v8i15.5031