Comercio minorista de alimentos en línea y comportamiento del consumidor después de la pandemia de COVID-19

Palabras clave: Negocios en línea, comportamiento del consumidor, pandemia, COVID-19, venta de alimentos

Resumen

A finales del 2019 el mundo vivió un gran cambio inesperado por la generación de la pandemia provocada por el COVID-19, donde empresas y consumidores experimentaron cambios para poder enfrentar esta situación. El objetivo de esta investigación fue realizar un estudio de los negocios de venta de alimentos en línea y el comportamiento del consumidor derivado de la pandemia COVID-19 en el estado de Hidalgo, México, con el fin de comprender estos cambios, detectar áreas de oportunidad y establecer estrategias de mejora que fortalezcan este tipo de negocios post-pandemia. Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva y transversal, se realizó un muestreo por conveniencia con 120 casos y el instrumento de medición utilizado se basó en la encuesta realizada por Huaman, Nuñez y Untama utilizando la escala de Likert, con la cual se obtuvo información de se obtuvo un carácter social, personal, renta laboral, calidad de atención y bioseguridad [20]. Los principales resultados del estudio indican que existe un cambio significativo en el comportamiento del consumidor con respecto a los negocios de alimentos en línea, especialmente en la forma de compra en línea y física, así como en el factor de bioseguridad.

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Publicado
2024-01-05