El valor percibido y la satisfacción como antecedentes de la lealtad a un restaurante de cadena en México

Palabras clave: satisfacción, valor percibido, lealtad, restaurante, SEM

Resumen

La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, explicativo y de diseño transversal. Se planteó como objetivo validar la relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los clientes de tres sucursales de una cadena restaurantera en México. Se utilizó el software SmartPLS 3 para procesar la información recabada en una muestra de 208 cuestionarios válidos. El objetivo fue alcanzado a través de la validación, mediante el modelado de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales, de un modelo de medida cuyos constructos cumplieron las características de fiabilidad y validez. A su vez, el modelo estructural presentó un nivel de ajuste aceptable con lo cual se pudo verificar que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los clientes del restaurante, con lo cual las dos hipótesis planteadas encontraron respaldo.

 

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Publicado
2023-01-05