El papel de los medios de comunicación en la recepción y aceptación de violencia mediática hacia la figura del narcotraficante en la actualidad
Resumen
El presente artículo es una analogía en cuanto al pasar de la televisión y medios de entretenimiento en la particularidad de los espectadores, mostrar la sensibilización a la violencia en dichos medios hasta llegar a un punto de no retorno, donde siempre se busca el consumo de contenidos que le generen impacto, provocando que cada vez sean más fuertes y poco empáticos.
Citas
OROZCO GÓMEZ, G. M. (1996). Miradas Latinoamericanas a la Televisión. México. México: Universidad Iberoamericana.
Reguillo, R. (2010). La narcomáquina y el trabajo de la violencia: Apuntes para su decodificación. México: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.
SÁNCHEZ SIERRA, J. C. (2013). “Telenovelas, narcotráfico y conciencia política en Latinoamérica. Revista Guillermo de Ockham 11(, 15 - 33.
RAMÍREZ, J. (2004). La mediación de los medios y el bloqueo de la democracia en Colombia. Escribanía, 13., 13-23.
Orozco Gómez, G. (2015). La telenovela en México: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia? Comunicación y Sociedad, Universidad de Guadalajara, 15.
Ashby, L. (2010). The Rising of Popular Culture: A Historiographical Sketch. OAH Magazine of History, 11 - 14 .
KIM, P. (2003). Watching from the other side: Latin American telenovelas and latina audiences. Michigan: University of Michigan.
Gutiérrez, F. (2006, Noviembre 29). Dr. Fernando Gutiérrez,. Retrieved from http://www.fergut.com/sobre-hipertexto/
Rosales, M. Á. (2006). ESCENARIOS DEL CAOS. In A. GONZÁLEZ, ENTRE LA HIPERTEXTUALIDAD Y LA PERFORMANCE (p. 355). Valencia: Universidad de Granada.
MERAYO PÉREZ. (2017). La Radio en Iberoamérica: Evolución, Diagnóstico, Prospectiva. Sevilla: Sevilla: Comunicación social.