¿Qué se puede hacer para enseñar matemáticas después de la pandemia?

Palabras clave: Enseñanza profunda

Resumen

Los docentes del área de matemáticas, estamos en un problema grave después de la pandemia, ya que los alumnos llegan con una gran deficiencia en conocimientos y apertura a buscar el conocimiento por su cuenta, aparte de que cada vez tienen menos interés de todas las materias que llevan, pero especialmente las que llevan problemas o ejercicios. Se plantea el problema donde se busca la forma de que estos alumnos con deficiencias puedan lograr el proceso E-A, se intenta explicarles de manera profunda explicándoles paso a paso como se plantea y resuelve un problema, pero nos encontramos con deficiencias muy graves, ya que no tienen los elementos de las matemáticas anteriores para poder comprender y aprender los nuevos conocimientos. Sin embargo, se sigue intentando dar herramientas a los jóvenes para lograr que desarrollen una inquietud por ver de dos o más maneras diferentes un problema y ayudarles a construir una visión amplia de formas de solucionar problemas lo que los hará capaces de construir ese aprendizaje significativo que queremos.

Citas

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Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Trigueros-Ríos, G. F. (2023). ¿Qué se puede hacer para enseñar matemáticas después de la pandemia?. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 15-16. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10435