Uso del transistor en la historia

Palabras clave: Transistor, bulbo, semiconductores, diodo, microchip, circuito integrado

Resumen

Los transistores tuvieron un gran impacto en el mundo de la electrónica, logrando posicionarse como uno de los dispositivos que ayudaron a evolucionar los ordenadores, desde su diseño, modificación y adaptación, siendo un gran precedente en el medio científico y tecnológico, el transistor propuso el desarrollo de la electrónica en forma general y en particular el radar.

Hoy en día el transistor evolucionó a circuitos integrados, siendo la base de los microprocesadores, componente principal para los nuevos ordenadores, sabías que las primeras computadoras estaban formadas por una serie de válvulas al alto vacío, conocidos como bulbos, que al operar se sobrecalentaban, así los primeros chips contenían unas decenas de transistores, a los que se llama circuitos de baja escala de integración, en la actualidad los chips tienen más de 10.000.000.000 de transistores.

Citas

López, T. O. (2017). Cuaderno de cultura científica. Cultura científica.

Roch, E. (2020). Historia del transistor

Pérez, M. H. (2010). Física General. Patria.

Tipens, P. E. (2009). Física: conceptos y aplicaciones. McGraw- Hill.

SEP. (2008). Física I. DGB

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
García-Ordaz, M. I. (2023). Uso del transistor en la historia . Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 17-19. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10436