Planeación didáctica y los objetivos de aprendizaje

Palabras clave: Planeación didáctica, docencia institucionalizada, objetivos formativos, objetivos informativos, técnicas didácticas

Resumen

La planeación didáctica constituye un modelo o patrón que permite enfrentar de forma ordenada y congruente, situaciones a las que el estudiante se enfrentará en su vida profesional o cotidiana y en el caso del profesor, a su práctica docente. Por ende, el papel de los objetivos en el campo educativo son de suma importancia que ya son las guías en la aplicación de recursos y logro de mejores beneficios con el desempeño de las actividades, ayudan a fijar prioridades en el proceso de enseñanza y fortalecen la evaluación formativa y sumativa. En el presente mapa conceptual se hace hincapié en los tipos de objetivos informativos y formativos indicando las técnicas didácticas que más contribuyen a lograrlos.

Citas

Zarzar Charur, Carlos (1994). La definición de objetivos de aprendizaje. Una habilidad básica para la docencia. Perfiles Educativos, (63), .[fecha de Consulta 9 de Septiembre de 2022]. ISSN: 0185-2698. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13206302

Salcedo Galvis, Hernando (2011). Los objetivos y su importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista de Pedagogía, XXXII (91),113-130.[fecha de Consulta 9 de Septiembre de 2022]. ISSN: 0798- 9792. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65926549007

Zabalza, M. A. (2004). Guía para la planificación didáctica de la docencia universitaria en el marco del EEES. Ciudad de México: Secretaría de Educación Pública.

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Díaz-Herrera, S. A. (2023). Planeación didáctica y los objetivos de aprendizaje. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 49-50. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10446
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento