El Constructivismo

Palabras clave: Constructivismo, educación, pedagogía

Resumen

El constructivismo es una corriente pedagógica creada por Piaget y Vygotsky, basándose en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.

Citas

EcuRed. (mayo 2018). Conocimientos con todos y para todos. Obtenido de https://www.ecured.cu/Constructivismo_(Pedagog%C3%ADa)

Aprendizaje-sexta-edicion.pdf

Constitución. (septiembre 2017). Cámara de Diputados. Última Reforma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Obtenido de: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_150917.pdf

Chunk, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. Obtenido de https://psicologiaen.files.wordpress.com/2016/06/dale-schunk-teorias-del-aprendizaje-sexta-edicion.pdf

UAEH, A. d. (2006). Programa de Español. Asignatura de Español. UAEH.

UAEH. (1 de abril de 2018). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de Programa Educativo de Bachillerato: https://www.uaeh.edu.mx

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Benítez-Vargas , B. (2023). El Constructivismo. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 65-66. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10453
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento