El Constructivismo
Resumen
El constructivismo es una corriente pedagógica creada por Piaget y Vygotsky, basándose en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
Citas
EcuRed. (mayo 2018). Conocimientos con todos y para todos. Obtenido de https://www.ecured.cu/Constructivismo_(Pedagog%C3%ADa)
Aprendizaje-sexta-edicion.pdf
Constitución. (septiembre 2017). Cámara de Diputados. Última Reforma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Obtenido de: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_150917.pdf
Chunk, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. Obtenido de https://psicologiaen.files.wordpress.com/2016/06/dale-schunk-teorias-del-aprendizaje-sexta-edicion.pdf
UAEH, A. d. (2006). Programa de Español. Asignatura de Español. UAEH.
UAEH. (1 de abril de 2018). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de Programa Educativo de Bachillerato: https://www.uaeh.edu.mx