Habilidad básica para la docencia

Palabras clave: Objetivos, enseñanza, educación, capacitación

Resumen

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Una habilidad de enseñanza importante. Según los expertos; la formación básica para la enseñanza en las instituciones de educación superior viene enfrentando un problema de raíz desde hace tiempo, debido a que el personal docente no tiene conocimientos de pedagogía solo son expertos en sus áreas. Por lo que el autor señala la importancia de tener en cuenta en su planeación didáctica, las cinco habilidades didácticas, así como también ser lo más claros posibles con los objetivos generales y específicos en el programa de estudios, estos objetivos se logran al final de cada sesión por los estudiantes donde demuestran un aprendizaje significativo. Hay cuatro tipos de estos objetivos: los objetivos orientados primero a la formación intelectual, segundo a la formación humana, tercero a la formación social y cuarto a la formación profesional. Junto con la explicación de cada objetivo, el mapa conceptual F1 indica las técnicas didácticas que contribuyen de manera más eficiente a lograr estos objetivos.

Citas

Main, P. (s.f.). Structural Learning. (Cambridge, Productor) Recuperado el 12 de September de 2022, de https://www.structural-learning.com/post/learning-objectives-a-teachers-guide

Zarza Charur, C. (Enero-Marzo de 1994). Redalyc. Recuperado el Septiembre de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/132/13206302.pdf

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Gómez-Mejía, S. (2023). Habilidad básica para la docencia. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 79-80. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10459
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento