Las competencias docentes en el ámbito educativo virtual

Palabras clave: Educación, competencias, valores, virtual

Resumen

Conoceremos el objetivo principal de las competencias docentes en el ámbito educativo virtual la educación formal contempla competencias durante su proceso formativo para obtener un resultado final al momento de egresar, tal es el caso de los Modelo Educativo de las Universidades. Considerando que la educación formal actualmente se complementa con las competencias para asegurar administradores con la capacidad, habilidad, conocimiento, actitud, valor y destreza para desempeñar cargos como jefes/directores/gerentes del área de recursos humanos, este ha sido un tema muy polémico pero muy importante para el aprendizaje en la educación. 

Citas

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). (2017).

Marco Común de Competencia Digital Docente. España: INTEF.

http://educalab.es/documents/10180/12809/Marco+competencia+digital+docente+2017/afb

-1ad6-4b2d-bdc8-58e9faeecce

Suárez, S., Flórez, J. & Peláez, A., (2019). Las competencias digitales

docentes y su importancia en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Reflexiones y Saberes, (10). Pág. 33-41. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1069

UAEH, U. A. (s.f.). Modelo Educativo de la UAEH. (UAEH, Ed.) Recuperado el 04 de 07 de 2016, de http://www.uaeh.edu.mx/docencia/docs/modelo_educativo_UAEH.pdf

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Olguín Meza, M. de J. (2023). Las competencias docentes en el ámbito educativo virtual. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 36-38. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10619