Chatbots: la evolución de la atención al cliente en la era digital.

Palabras clave: Chatbots, prueba Turing, Eliza, ALICE, Alexa, Cortana, Siri, ChatGPT

Resumen

Los chatbots son una herramienta tecnológica cada vez más importante en el mundo empresarial y en otros campos como la atención médica y la educación. Por lo que, este trabajo tiene como objetivo analizar la evolución, tipos de chatbots, revisar sus ventajas, como la capacidad de brindar atención al cliente de manera rápida y eficiente, reducir costos y mejorar la experiencia del usuario. Además, los chatbots pueden ser utilizados para automatizar tareas repetitivas y liberar tiempo para que los trabajadores humanos se concentren en tareas más complejas y creativas. A pesar de estas ventajas, también hay desventajas que se deben tener en cuenta, como la posibilidad de errores y malentendidos, la falta de empatía y la necesidad de mantener un equilibrio adecuado entre la automatización y la interacción humana.

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Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Vázquez Bautista, O. (2023). Chatbots: la evolución de la atención al cliente en la era digital. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 24-27. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10690