Aprendizaje basado en juegos

Palabras clave: Aprendizaje basado en juegos, características, principios,, ventajas

Resumen

La concepción de que el juego es solamente una actividad de entretenimiento para el tiempo de ocio va cambiando a medida que se comprueba que su uso en actividades docentes favorece la adquisición de determinadas habilidades, competencias y contenidos;  coadyuvando que la presencia del juego o de algunos de sus elementos en entornos de aprendizaje sea cada vez más frecuente.

El uso adecuado del juego en la sesión de clases, a través del Aprendizaje Basado en Juegos, ayuda a crear un entorno de aprendizaje motivador e inspirador a los estudiantes; fomentando el aprendizaje significativo a través de la experiencia, el trabajo colaborativo, la autonomía y la responsabilidad de los que participan en este proceso.

 

Citas

González González, C. S. (2015). Estrategias para trabajar la creatividad en la Educación Superior: pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos. Revista De Educación a Distancia (RED), (40). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234291

Monroy, C. (s.f.). Principios del Aprendizaje Basado en Juegos. Recuperado el 12 de marzo de 2023, de: https://www.researchgate.net/publication/328472902_Aprendizaje_mediante_Juegos_basados_en_Principios_de_Gamificacion_en_Instituciones_de_Educacion_Superior

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Díaz Herrera, S. A. (2023). Aprendizaje basado en juegos. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 69-70. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10691
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento