Scratch como herramienta didáctica

Palabras clave: Scratch, programación, pensamiento computacional, solución de problemas y competencias

Resumen

De acuerdo con los recientes informes sobre las tendencias tecnológicas, los profesionistas que egresarán en la siguiente década y no desarrollen la habilidad de programar, se encontrarán en serias desventajas.

Pues en los últimos años, diferentes modelos educativos han incorporado las estrategias de STEAM en sus planes de estudio, con la finalidad de fomentar el pensamiento computacional para la solución de problemas, así como la motivación para incorporar a más mujeres en el desarrollo tecnológico.

Es por esto, que Scratch se ha convertido en una herramienta fundamental para desarrollar y fortalecer las habilidades digitales en programación.

Citas

Fundación Scratch. (15 de marzo de 2023). Scratch. Obtenido de https://scratch.mit.edu/

Sormenezko Zerbitzuak, I. (s.f.). Guía didáctica para profesores. Madrid, Madrid, España. Recuperado el 8 de marzo de 2023, de https://paginaspersonales.deusto.es/garaizar/scratch/doc/ScratchGu%C3%ADaDid%C3%A1cticaProfesores.pdf

Travieso Merino, C. (01 de enero de 2021). Scratch. Valladolid, Valladolid, España. Recuperado el 10 de marzo de 2023, de http://static.esla.com/img/cargadas/2267/Documentaci%C3%B3n%20Scratch.pdf.

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
García Santiago, J. (2023). Scratch como herramienta didáctica. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 51-53. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10702