Diferencias entre la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios para la enseñanza del idioma Inglés.

Palabras clave: Aprendizaje, atención, estrategias didácticas, entretenida, juegos, motivar

Resumen

Actualmente mantener la atención de los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma no es  tarea sencilla sobre todo cuando tienen a su alcance herramientas tecnológicas, redes sociales y plataformas digitales que los distraen con facilidad, para mantener su interés en las clases y los temas aprender se han desarrollado diferentes estrategias didácticas para motivar el aprendizaje, la práctica y la producción del idioma inglés en las cuatro habilidades, entre las que se encuentran la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios que nos apoyan a mantener la atención de los estudiantes de una forma entretenida y motivadora.

 

Citas

Microsoft Educator Center (2022). Aprendizaje Basado en Juegos – Global Inclusive El rol del educador. Recuperado desde: https://bit.ly/3yaqhDq

Aprendizaje, P. e. (s.f.). Aprendizaje Basado en Juegos - Global Inclusive Education. Recuperado el mayo de 2022, de https://docs.microsoft.com/es-mx/learn/modules/aprendizaje-basado-juegos-gie/preparando-ambiente-de-aprendizaje

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Martínez Pérez, M. G. (2023). Diferencias entre la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios para la enseñanza del idioma Inglés. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 63-64. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10739
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento