El papel de ChatGPT en la educación: un enfoque de la tecnología y el aprendizaje automatizado.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10759

Palabras clave:

GPT-2, GPT-3, ChatGPT, enseñanza, aprendizaje, educación

Resumen

La tecnología y el aprendizaje automatizado están cambiando rápidamente el panorama educativo en todo el mundo. Con la creciente demanda de educación en línea y la necesidad de soluciones de aprendizaje personalizadas, las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT se han convertido en una parte cada vez más importante del sistema educativo. En este artículo, discutiremos el papel del ChatGPT en la educación y cómo esta tecnología está transformando la forma en que los estudiantes aprenden y los educadores enseñan.

 

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días hasta la publicación 
106
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

OpenAI. (s.f.). Research. Recuperado el 2023, de https://openai.com/research/#publications

ChatGPT." Wikipedia, La enciclopedia libre. (2023). https://es.wikipedia.org/wiki/ChatGPT

Herman, Daniel (9 de diciembre de 2022). «The End of High-School English». The Atlantic (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2023.

Stokel-Walker, Chris (9 de diciembre de 2022). «AI bot ChatGPT writes smart essays — should professors worry?». Nature (en inglés). doi:10.1038/d41586-022-04397-7. Consultado el 10 de enero de 2023.

Bowman, Emma (19 de diciembre de 2022). «A new AI chatbot might do your homework for you. But it's still not an A+ student». NPR (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2023

Stern, J. (2021, June 16). I Tried to Use a Language AI for a School Paper. Then I Realized I Might Have Cheated. The Wall Street Journal. Recuperado en el 2023, de https://www.wsj.com/articles/i-tried-to-use-a-language-ai-for-a-school-paper-then-i-realized-i-might-have-cheated-11623858000

Hunt, E. (2021, March 11). Professor catches student cheating with ChatGPT: ‘I feel abject terror’. The Next Web. Recuperado en el 2023, de https://thenextweb.com/neural/2021/03/11/professor-catches-studentcheating-with-chatgpt-i-feel-abject-terror/

Tran, Tony Ho (4 de enero de 2023). «A College Kid Built an App That Sniffs Out Text Penned by AI». The Daily Beast (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2023.

Noah, T. (2021, September 9). NYC Bans Students and Teachers from Using ChatGPT. Consultado el 10 de enero de 2023, de https://www.edsurge.com/news/2021-09-09-nyc-bans-students-and-teachers-from-using-chatgpt [10] Gospic, K. (2019). The Neuroscience of Learning and Development. Routledge.

Reich, J. (2019). How AI Can Help Teachers. EdSurge. https://www.edsurge.com/news/2019-02-05-how-ai-can-help-teachers.

Kim, J. (2021). Chatbots and the Future of Education. Inside Higher Ed. https://www.insidehighered.com/digital-learning/article/2021/06/23/chatbots-and-future-education

Diamandis, P. (2019). AI tutors are already transforming education. Here's how. Singularity Hub. https://singularityhub.com/2019/07/12/ai-tutors-are-already-transforming-education-heres-how/

Descargas

Publicado

2023-07-05

Cómo citar

Vázquez Bautista, O. (2023). El papel de ChatGPT en la educación: un enfoque de la tecnología y el aprendizaje automatizado. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 28–30. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10759