Retos y expectativas del docente de matemáticas en el bachillerato en el marco de la nueva escuela Mexicana

Palabras clave: bachillerato, proyectos comunitarios, educación matemática

Resumen

El docente de matemáticas en el bachillerato puede contribuir a la interacción entre el aula, la escuela y la comunidad al fomentar la aplicación de las matemáticas en situaciones reales, involucrar a los estudiantes en proyectos comunitarios, promover la educación matemática, colaborar con otros docentes, apoyar actividades extracurriculares, guiar a los estudiantes hacia oportunidades académicas y profesionales, y participar en la toma de decisiones escolares relacionadas con la educación matemática.

Citas

Díaz Barriga, F y Hernández, G. (1998). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una interpretación constructivista. McGraw Hill. México.

DOF - Diario Oficial de la Federación. (s. f.). Recuperado 09 de octubre de 2023, de https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5663344&fecha=02/09/2022

Ferreiro, C. (2020). Reseña El Maestro Ignorante, de Jacques Rancière. Eikasia Revista de Filosofía. No. 99 abril 2021.

Gobierno de México (19 de noviembre de 2019) El maestro debe ser considerado como agente fundamental del cambio. https://bing.com/search?q=docente+como+agente+de+cambio+en+la+nueva+escuela+mexicana.

La Nueva Escuela Mexicana: qué es y cuáles son sus características más importantes- UNIR México (26 / 09 / 2019) https://mexico.unir.net/vive-unir/nueva-escuela-mexicana-que-es-caracteristicas-importantes/.

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Pérez Díaz, H. M. (2024). Retos y expectativas del docente de matemáticas en el bachillerato en el marco de la nueva escuela Mexicana. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 11(21), 41-43. https://doi.org/10.29057/prepa3.v11i21.11875