Uso de las TIC en la asignatura de El Mundo y su Literatura
Resumen
En este trabajo se identifican las ventajas y desventajas que se pueden observar en el salón de clases, específicamente en la asignatura de “El Mundo y su Literatura”, impartida por la autora en cuarto semestre de nivel medio superior, en la Escuela Preparatoria Número 3; Pachuca, Hidalgo. Las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) son un gran apoyo, no solo para los alumnos en la adquisición de conocimientos, sino que para los docentes, facilitando la impartición de los temas, pero a su vez suelen ser una desventaja dentro del salón de clases, ya que sirven como distractores. Las teorías mencionadas durante el presente son: Constructivismo de Piaget y sociocultural de Vygotsky; estás definen al alumno como un agente activo, donde busca la autorrealización, construyendo su propio aprendizaje a través de diversas estrategias y técnicas para lograr una educación integral.
Citas
Bisquerra, R. (2005). Modelos de Orientación a intervención psicopedagógica. Praxis. Barcelona. Pp. 551-555
Hernández Rojas, G. (1998). Paradigmas en Psicología de la educación. Paidós. México. Pp. 211-245
Tedesco, J. C. (2000). Educar en la sociedad del conocimiento. Fondo de Cultura Económica. Pp. 14
Woolfolk, A. (2010). Psicología Educativa (Novena ed.). Pearson. México.
Derechos de autor 2024 Belem Benítez Vargas, Idalid Guerra Henández, Montserrat Guadalupe Fonseca Constantino

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.