Aplicación de la Metodología STEAM en la Enseñanza de Trigonometría en la Educación Media Superior
Resumen
En este artículo, exploraremos la aplicación de la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en la enseñanza de la Trigonometría en la educación media superior. Se analizará cómo integrar estos enfoques pedagógicos para ofrecer una experiencia educativa más dinámica, interdisciplinaria y relevante para los estudiantes, fomentando su creatividad, pensamiento crítico y habilidades prácticas.
Citas
Johnson, D. (2017). STEAM Point: A Guide to Integrating Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics Through the Common Core. Corwin Press.
Schott, G. D., & Selby, C. (2019). Trigonometry in Modern Mathematics Education. Springer.
Sánchez, M. (2020). Metodología STEAM y su aplicación en la Educación Matemática. Revista Internacional de Educación Matemática, 5(2), 157-172.
National Council of Teachers of Mathematics (NCTM). (2018). Integrating Science, Technology, Engineering, and Mathematics in the Trigonometry Classroom. Recuperado de: https://www.nctm.org/
La importancia de aplicar el enfoque STEAM en el aula. https://www.mediummultimedia.com/apps/como-aplicar-el-steam-en-el-aula/.
Derechos de autor 2024 Olivia Vázquez Bautista

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.