Proceso de retroalimentación en la evaluación

Palabras clave: Evaluación, estrategia de enseñanza, educación

Resumen

Las instituciones educativas a nivel nacional ya se están trabajando bajo el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana por lo que los docentes están actualizando conocimientos y deben trabajar con atención en sus planeaciones y estrategias didácticas en cada una de las etapas considerando manera creativa e innovadora, de tal manera se mantenga la atención de los estudiantes y en cuanto a las etapas de aplicar los instrumentos de evaluación como una rubrica, o lista de cotejo esta consientes que en el cierre de cada sesión de clases se trabaja la retroalimentación hacia el dicente y hacia el docente, con la finalidad de mejorar la actividad del docente e impactando en alcanzar los objetivos planeados y lograr aprendizajes significativos en los dicentes.

Citas

Anijovich, R. (31 oct 2018), video Otra Mirada a la evaluación de los aprendizajes https://youtu.be/Z8BohjTkNDo

Anijovich, R. (2021). EVALUACIÓN FORMATIVA Y RETROALIMENTACIÓN. Retrieved Noviembre 29, 2023, from https://www.youtube.com/watch?v=xhgRZ3JhSfw

Anijovich, R. (2021). LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL. Retrieved Noviembre 29, 2023, from https://www.ces.edu.uy/files/2021/Evaluacin_formativa_Rebeca_Anijovich_2021.pdf

SEP. (2023, Octubre 26). Propuesta del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior. Retrieved from https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/propuestaMCCEMS

Publicado
2024-07-05
Cómo citar
Gomez, S. (2024). Proceso de retroalimentación en la evaluación. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 11(22), 70-72. https://doi.org/10.29057/prepa3.v11i22.12645
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento