Fortalezas y debilidades de los materiales de vocabulario en Inglés basados en corpus
DOI:
https://doi.org/10.29057/prepa3.v12i23.14051Palabras clave:
vocabulario, material, corpus, aprendizaje, enseñanzaResumen
En los últimos años, el uso de corpus en la enseñanza del vocabulario ha cobrado cada vez mayor importancia. A pesar de ello, también ha existido aversión por parte de los docentes debido a su falta de conocimiento sobre cómo utilizar materiales basados en corpus en la enseñanza del vocabulario, pero también por su practicidad en el contexto de enseñanza (Çalışkan & Gönen, 2018). Por lo tanto, es necesario realizar un análisis sobre la eficacia del uso de corpus en los materiales de vocabulario y lo que implica en el contexto de enseñanza-aprendizaje.
vocabularios basados tiene como objetivo identificar y reflexionar sobre las fortalezas y debilidades que tienen los materiales de vocabulario basados en corpus y, con datos de diferentes fuentes, considerar su aplicabilidad y los beneficios e incluso los desafíos que conllevan este tipo de materiales en el contexto de la enseñanza.
Citas
Alcántar, C.de J. & Quintero, J. L. (2014). Advantages of Using Corpora to Teach English. Universidad Autónoma de Nayarit. Recuperado el 20 de octubre, 2024, https://cenedic.ucol.mx/fieel/pdf/1.pdfhttps://www.uaeh.edu.mx
Çalışkan, G., & Gönen, K. (2018). "Training teachers on corpus-based language pedagogy: Perceptions on vocabulary instruction." Journal of Language and Linguistic Studies, 14(4), 190-210.
Fauzi, A. R. & Suradi, (2018). Building the Students’ English Vocabulary for Tourism through Computer-based Corpus Approach. Indonesian Journal of Integrated English Language Teaching, 4 (2), 133-148, http://dx.doi.org/10.24014/ijielt.v4i2.6659
Gabrielatos, C. (2005). Corpora and Language Teaching. Lancaster University. Pp. 1-40.
Lee, H., Warschauer, M. & Ho Lee, J. The Effects of Corpus Use on Second Language Vocabulary Learning: A Multilevel Meta-analysis, Applied Linguistics, Volume 40, Issue 5, October 2019, Pages 721–753, https://doi.org/10.1093/applin/amy012