Aprendizaje significativo en la educación a distancia
DOI:
https://doi.org/10.29057/prepa3.v12i24.14597Palabras clave:
Aprendizaje, virtual, educación, significativo, conocimientoResumen
Actualmente, muchos docentes buscan promover el aprendizaje significativo en sus clases, en ocasiones no tienen un conocimiento profundo sobre la teoría que se les hace complicado sustentar el conocimiento dentro de las aulas. Los docentes que no comprenden completamente los principios de Ausubel pueden carecer de herramientas o enfoques adecuados para facilitar conexiones profundas entre los nuevos conocimientos y los que el estudiante ya posee.
Además, la teoría de aprendizaje significativo no solo trata de conectar información nueva con la existente, sino también de proporcionar un entorno que fomente la reflexión, la motivación intrínseca y el pensamiento crítico.
Información de Publicación
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Citas
Ausbel, D. (2000). The Acquisition and Retention of kowledge: a cognitive view. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers. http://www.sciepub.com/reference/149013
Barberá, E. (2006). Aportaciones de la tecnología a la e-Evaluación. Revista de Educación a distancia, Pág. 1-13. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54709901
Barráez, D. (2020). La educación a distancia en los procesos educativos: Contribuye significativamente al aprendizaje. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54709901
Espinoza Ramírez, R, (2015). El El aprendizaje significativo en los sistemas educativos a distancia. https://slideplayer.es/slide/1618128/
Lanuza, F., Rizo, M., & Saavedra, L. (2018). Uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Cientifica de FAREM-Estelí. Pág. 17. https://www.camjol.info/index.php/FAREM/article/view/5667
Ordoñez, E., & Mohedano, I. (2019). Aprendizaje sifnificativo como base de las metodologías valoradas. España: Universidad Católica de Ávila. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6985274
Suárez, S., Flórez, J. & Peláez, A., (2019). Las competencias digitales docentes y su importancia en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Reflexiones y Saberes, (10). Pág. 33-41. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1069
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 María de Jesús Olguín Meza

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.