Importancia de la educación en idiomas
DOI:
https://doi.org/10.29057/prepa3.v12i24.14785Palabras clave:
Adquirido, educación, estilos, digitales, idiomas, innovaciones, plataformas, practica, producción, procesoResumen
La educación en idiomas ha adquirido una importancia creciente en un mundo globalizado. Este ensayo explora diversas dimensiones de la enseñanza de idiomas, desde su impacto en el desarrollo cognitivo hasta su influencia en las oportunidades laborales y sociales. Así como también en esta era digital que ha transformado radicalmente la forma en que interactuamos con la información y como aprendemos los idiomas y tareas cotidianas. Una de las innovaciones más significativas en este contexto es el desarrollo de modelos de lenguaje avanzado como plataformas digitales para la práctica y producción en las cuatro habilidades del lenguaje.
Citas
Anderson, J. A. E., & Bialystok, E. (2020). Does bilingualism protect against dementia? Journal of Cognitive Neuroscience, 29(8), 1483-1494. DOI:10.1162/jocn_a_01182
Bialystok, E., Craik, F. I. M., & Luk, G. (2020). Bilingualism: Consequences for mind and brain. Trends in Cognitive Sciences, 16(4), 240-250. DOI:10.1016/j.tics.2020.03.001
Council of Europe. (2001). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment.
Cummins, J. (2021). Language, power and pedagogy: Bilingual children in the crossfire. Multilingual Matters.
Ellis, R. (2003). Task-Based Language Learning and Teaching.
European Commission. (2008). Multilingualism: An Asset for Europe and a Shared Commitment.
European Commission. (2012). Europeans and their languages. Special Eurobarometer 386. Retrieved from European Commission
Grin, F. (2020). The economics of language education. En: J. Cenoz y N. H. Hornberger (Eds.), Encyclopedia of Language and Education (pp. 249-261). Springer.
Leikin, M. (2022). The effect of bilingualism on creativity: Developmental and educational perspectives. International Journal of Bilingualism, 16(4), 365-378. DOI:10.1177/1367006911428284
Long, M., & Doughty, C. (2009). The Handbook of Language Teaching.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Mónica Guadalupe Martínez Pérez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.