Mediación docente como estrategia del aprendizaje de física: Tema de lentes y espejos

  • María Irma García Ordaz

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la mediación en el aprendizaje de la física en la educación media superior como estrategia de aprendizaje, donde se incluyen conocimientos de tipo declarativo, procedimental y actitudinal, considerando la solución de problemas en óptica y el diseño de dispositivos ópticos; resaltando una metodología apropiada para generar un pensamiento crítico y analítico encaminado a la independencia, mediante el cual el alumno reconoce sus debilidades y fortalezas, realizando una meta valoración de sus características axiológicas para desarrollar habilidades en el uso adecuado de lentes y espejos. El académico monitorea las actividades en el aula, la metodología, las técnicas y las estrategias; considera las características individuales del alumno para ayudar al logro de la independencia académica teniendo como meta el aprendizaje; para ello necesita tomar decisiones pertinentes a través del dialogo interno y utilizar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo para ser una persona inteligible y eficiente en su contexto.

Publicado
2016-01-05
##submission.howToCite##
GARCÍA ORDAZ, María Irma. Mediación docente como estrategia del aprendizaje de física: Tema de lentes y espejos. Con-Ciencia Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 3, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2016. ISSN 2007-7653. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/1723>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento