Cetonas y aldehídos

  • Paz María de Lourdes Cornejo Arteaga

Resumen

De todos los compuestos orgánicos, los aldehídos y las cetonas son los que más se encuentran, tanto en la naturaleza como en la industria química. En la naturaleza, una buena parte de las sustancias necesarias para los organismos vivos son los aldehídos o cetonas. En la industria química se producen aldehídos y cetonas simples en grandes cantidades para utilizarlas como disolventes y materias primas, con el fin de preparar muchos otros compuestos.

En la Química Orgánica existen agrupaciones de átomos que les confieren a los compuestos orgánicos sus características químicas, o capacidad de reaccionar con otras sustancias específicas. Son los llamados Grupos Funcionales. La mayor parte de las sustancias Orgánicas solo se componen de Carbono, Oxígeno e Hidrógeno, pero la forma en que están enlazado estos elementos puede dar origen a distintos compuestos, que pertenecerán a distintos Grupos funcionales, como lo son los aldehídos y las cetonas.

Publicado
2017-07-07
Cómo citar
Cornejo Arteaga, P. M. de L. (2017). Cetonas y aldehídos. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 4(8). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/2563
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento