La Entrevista como estrategia vivencial dentro de la Orientación Vocacional en el estudiante de bachillerato

  • Aurora Gpe. Ontiveros Olvera Escuela Preparatoria N°3

Resumen

En mi experiencia como docente de nivel medio superior, el modelo educativo basado en el constructivismo, es un impulso que me motiva al cambio de paradigmas como los actos del proceso educativo, ya que en el mismo se busca dejar atrás la educación centrada en la enseñanza para privilegiar el aprendizaje. “En el paradigma del aprendizaje, el propósito no es transferir conocimientos, sino crear entornos y experiencias que lleven a los estudiantes a descubrir y construir el conocimiento por sí mismos”.
El fortalecer mi desempeño docente, desde la conceptualización de la planeación y métodos de evaluación, son un referente para construir mi propia experiencia pedagógica, teniendo una participación en la construcción de los ambientes de aprendizaje, logrando combinar el modelo constructivista con el diseño instruccional.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
Ontiveros Olvera, A. G. (2018). La Entrevista como estrategia vivencial dentro de la Orientación Vocacional en el estudiante de bachillerato. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 5(9). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/2823
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento