Todos deberíamos saber crear algoritmos

  • Marco Antonio Zamora Lucio Escuela Preparatoria N°3

Resumen

Un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero en la solución de todo problema, hay un cierto descubrimiento. El problema que se plantea puede ser modesto; pero, si se pone a prueba la curiosidad que induce a poner en juego las facultades inventivas, si se resuelve por propios medios, se puede experimentar el encanto del descubrimiento y el goce del triunfo. Experiencias de este tipo, para los alumnos de bachillerato, puede determinar una afición por el trabajo intelectual e imprimirle una huella imperecedera en la mente y en el carácter. Tal interés puede ser mayor que el que uno puede sospechar sin reflexión previa. El espacio dedicado en los periódicos, revistas o medios de información a los crucigramas y otros acertijos parece demostrar que el público dedica un cierto tiempo a resolver problemas sin ningún interés práctico. Detrás del deseo de resolver este o aquel problema que no aporta ventaja material alguna, debe haber una honda curiosidad, un deseo de comprender los caminos y medios, los motivos y procedimientos de la solución. Un método para resolver problemas con el uso de la computadora son los algoritmos.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
ZAMORA LUCIO, Marco Antonio. Todos deberíamos saber crear algoritmos. Con-Ciencia Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 3, [S.l.], v. 5, n. 9, ene. 2018. ISSN 2007-7653. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/2829>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento