Mediación docente bajo la acción de la tutoría como estrategia del aprendizaje

Palabras clave: Mediación, docente, estrategia, aprendizaje

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la mediación docente bajo la acción de la tutoría; en el aprendizaje de la física en la educación media superior, donde se incluyen   conocimientos de tipo declarativo, procedimental y actitudinal, considerando su aplicación en problemas en óptica  y el diseño de dispositivos  ópticos; resaltando  una metodología apropiada para que el alumno pueda  generar un pensamiento crítico y analítico encaminado a la independencia,  mediante el cual  el alumno reconoce  sus debilidades y fortalezas, realizando  una meta valoración de sus características axiológicas para desarrollar habilidades en  el uso adecuado de lentes y espejos.

El maestro tutor monitorea las actividades en el aula, la metodología, las técnicas y las estrategia trabajadas en el aula; considera las características individuales del alumno para ayudar al logro de la independencia académica teniendo como meta el aprendizaje; para ello necesita tomar decisiones pertinentes a través del dialogo interno y utilizar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo para ser una persona inteligible y eficiente en su contexto.

En la actualidad, los centro educativos forman a los educandos con vías a que sean personas de bien, que se inserten a la sociedad, "Formar integralmente a los estudiantes con conocimientos de cultura general, habilidades y valores, con una actitud crítica, creativa, emprendedora, solidaria, tolerante y comprometida con la conservación del medio ambiente, que les permita la solución de los problemas de la vida real, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social."(UAEH, 2010).

 

Citas

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Publicado
2019-07-05
Cómo citar
García-Ordaz , M. I. (2019). Mediación docente bajo la acción de la tutoría como estrategia del aprendizaje. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 6(12), 46-49. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/4235
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento