La práctica del idioma Inglés a través del uso de las redes sociales.
Palabras clave:
Aprendizaje, estudiantes, enseñanza, inglés, habilidades
Resumen
En un mundo globalizado la comunicación ha evolucionado , por lo cual, la forma de enseñanza aprendizaje ha cambiado en los últimos años, hoy en día una de las herramientas más útiles para los docentes y estudiantes son las redes sociales, que nos permiten estar en contacto con personas de diferentes nacionalidades, por ello en la enseñanza del Inglés nos da la oportunidad de practicar de forma interactiva y en contextos reales las cuatro habilidades del idioma, dándose una comunicación efectiva y de mayor interés para los estudiantes.
Citas
[1]García, B. (08 de Febrero de 2018). ¿Por qué inglés como idioma universal? La voz del sandinismo.
[2]Gudiño Paredes, S. L. (Junio de 2014). Uso de Facebook para la socialización del aprendizaje de una segunda lengua en nivel medio superior. Tlaquepaque, Jalisco, México.
[3]Islas Torres, C., & Carranza Alcántar, M. d. (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa? Apertura , 3(2).
[4]Vásquez, G. N. (02 de Noviembre de 2016). Las redes sociales como un instrumento lúdico de enseñanza aprendizaje. Guayaquil, Ecuador.
[2]Gudiño Paredes, S. L. (Junio de 2014). Uso de Facebook para la socialización del aprendizaje de una segunda lengua en nivel medio superior. Tlaquepaque, Jalisco, México.
[3]Islas Torres, C., & Carranza Alcántar, M. d. (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa? Apertura , 3(2).
[4]Vásquez, G. N. (02 de Noviembre de 2016). Las redes sociales como un instrumento lúdico de enseñanza aprendizaje. Guayaquil, Ecuador.
Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Martínez-Pérez , M. G. (2019). La práctica del idioma Inglés a través del uso de las redes sociales. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 6(12), 55-57. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/4239
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento