La clase invertida
Palabras clave:
clase invertida, aprendizaje colaborativo, TICs
Resumen
Requerimos de nuevas estrategias de enseñanza que permitan que nuestros alumnos construyan conocimientos tanto individualmente como de forma colaborativa para que su aprendizaje sea más significativo. Por lo tanto, la estrategia denominada clase invertida permitirá que el docente se convierte en un guía, un facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. Y, los estudiantes podrán participar activamente en la construcción de su conocimiento.
Citas
[1] Aguilera-Ruiz C, Manzano-León A, Martínez-Moreno I, Lozano-Segura MC, Casiano C. (2017). El modelo Flipped Classroom. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 4, núm. 1, pp. 261-266.
[2] Merla AE, Yáñez CG. (2016). El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, número 16.
[3] Sánchez C. (2017). Tesis Doctoral: Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Málaga; 2017.
[2] Merla AE, Yáñez CG. (2016). El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, número 16.
[3] Sánchez C. (2017). Tesis Doctoral: Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Málaga; 2017.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Reyes-González , E. (2020). La clase invertida. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 7(13), 30-32. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/5197
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento