Las funciones trigonométricas y sus aplicaciones

Palabras clave: finción, aprendizaje, modelr, expresiones analíticas

Resumen

La importancia de las funciones trigonométricas radica en su aplicación, el aprendizaje debe ser significativo, esto debe darse en el contexto del estudiante para ser parte de su entorno, lo mismo ocurre con otros temas de las matemáticas que consideramos “materias duras”. Identificar que su uso esta desde actividades que son recreativas hasta comprender que modelan las funciones vitales de nuestro cuerpo nos permiten reconsiderar la importancia de su aprendizaje a través del estudio de sus gráficas y expresiones analíticas.

Citas

Donoso Gormaz, G. A. (2012). Estrategia didáctica como apoyo al aprendizaje de la trigonometría en estudiantes tercer años de enseñanza media. tesis maestría, Universidad de la Frontera, Facultad de ingeniería, ciencias y administración, Temuco.

Stewart, J., Redlin, L., & Saleem, W. (2012). Precálculo, Matemáticas para Cálculo. México: Thomson.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Pérez-Díaz , H. M. (2020). Las funciones trigonométricas y sus aplicaciones. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 7(13), 35-37. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/5199
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento