Estrategias del ciclo de vida de un producto

Palabras clave: producto, ciclo de vida y estrategias

Resumen

El modelo de ciclo de vida de producto fue desarrollado por uno de los referentes del marketing más importantes del siglo XX, el economista alemán Theodore Levitt, del mismo modo se refiere al periodo de tiempo en el cual un producto produce ventas y utilidades (Sanchez 2015). 

Por otro lado, Barrios (2017), que la idea de comercialización no debe empezar con un producto, sino más bien con una necesidad; teniendo en cuenta que el producto o servicio existe porque satisface una necesidad, el nivel cambiante de la necesidad se describe en la curva del ciclo de demanda.

Citas

Barrios, Eduardo A. Ciclo de vida de un producto y sus estrategias relacionadas. Santa Cruz, Patagonia Austral : Ediciones Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2017.

Kotler, Philip, y Gary Armstrong. Marketing. 14. México: Pearson, 2012.

Sanchez, Eduardo. «Anuario del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Calatayud.» UNED, nº 21 (2015): 207-227.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Cortés-Nájera, M. del R. (2020). Estrategias del ciclo de vida de un producto. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 7(13), 44-46. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/5203
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento