Calidad e innovación educativa en las Escuelas

Palabras clave: calidad, innovación, retos, factores, variables

Resumen

En este trabajo estudiaremos algunos factores que determinan la calidad en la educación, analizaremos diferentes variables y características docentes eficaces, con el propósito de entender los principios de la calidad total en educación.

Antes de adentrarnos en cada una de los factores, empezaremos por entender la calidad en la educación.

Iniciaremos por la OCDE (1995) define la educación de calidad como aquella que “asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para equiparles par la vida adulta”

El descenso de natalidad que se ha producido en nuestro contexto y la amplia oferta educativa existente sitúa a los centros docentes en una situación competitiva donde la calidad se convierte en factor estratégico fundamental.

Citas

Durkheim, E. (1989). Educación y Sociología. México: Colofón.

Heinrich, K. (1993). Kant y la Pedagogía. Revista Trimestral de educación comparada, XXIII, 837-854.

Marqués Graells, P. (2002). Calidad e innovación. Recuperado el 2011

Munari, A. (1994). " De la aventura de la OIE a los principios educativos de Piaget". Revista Trimestral de educación comparada, XXIV(No. 2), 315-332.

Seötard, M. (1994). "La filosofía de la educación en Rousseau". Revista trimestral de educación comparada, XXIV(No. 4), 435-448.

Westbrook , R., & Dewey, J. (1993). Pragmatismo y pedagogía. Revista trimestral de educación comparada, XXIII(No. 1), 289-305.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Olguín-Meza , M. de J. (2020). Calidad e innovación educativa en las Escuelas. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 7(13), 49-53. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/5205
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento