El sonido en el aprendizaje
Palabras clave:
sonido, frecuencia, aprendizaje
Resumen
El presente trabajo tiene como encomienda presentar algunos datos importantes del sonido como medio en el proceso de enseñanza aprendizaje es importante en la parte pedagógica de la didáctica, ya que nos fortalece la estrategia de enseñanza, a través de lo que percibimos por medio de los diferentes sentidos, estimulando los canales de comunicación en la evocación de recuerdos. Logramos una mejor percepción a través del sonido, cuando realizamos diferentes asociaciones con base a las estructuras cognitivas, el cerebro es capaz de evocar y asociar mejor imágenes y sonido.
Citas
[1] Beltran, J. M. (2001). Actividades del refuerzo para el potencial del aprendizaje . En J. M. Beltran, Marco teórico del programa Arpa propuesta didáctica (págs. 5-14). Madrid: Bruño.
[2] Cabero, J. A. (23 de junio de 2014). La utilización educativa del son ido. España y Sevilla: Mac Graw Hill, capítulo 6.
[3] Feldman, D. (2010). Didáctica General . Buenos Aires : ministerio de Educación para la Nación .
[4] Gallardo, K. E. (20 de Junio de 2014). Manual Nueva Taxonomía Marzano y Kendall. . Córdova.
[5] Gutiérrez, F. S. (2013). Debate, Hermenéutica Cultura. Revista de Filosofía (Universidad Iberoamericana) , 12-20.
[6] García, M. V. (2014). Óptica y Física Moderna. México: BookMart. Lavaniegos, M. d. (2014). Humanismo y Educación en Transición-De la Salle. Pachuca, Hidalgo, México
[7] Pérez, H. (2009). Física General. México: Patria.
[8] Pozo, J. I. (1996). Teorías cognitivas del aprendizaje. España: Morata.
[9] Prieto, M. D. (s/a). Modificabilidad cognitiva y PEI. Madrid. : Bruño.
[10] Salas, A. L. (2001). Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky. Revista Educación, 59-65. Obtenido de www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025206
[11] SEP. (2008). Reforma Integral de la Educación Media Superior en Mexico: La creacion de un Sistema Nacional de Bachillerato. México.
[12] Tobón, J. H. (2010). Secuencias Didácticas: Aprendizaje y evaluacion de competencias. Mexico: Pearson.
[13] UAEH, M. E. (2010). Modelo Educativo UAEH. Modelo Educativo UAEH (pág. 176). Pachuca: UAEH.
[2] Cabero, J. A. (23 de junio de 2014). La utilización educativa del son ido. España y Sevilla: Mac Graw Hill, capítulo 6.
[3] Feldman, D. (2010). Didáctica General . Buenos Aires : ministerio de Educación para la Nación .
[4] Gallardo, K. E. (20 de Junio de 2014). Manual Nueva Taxonomía Marzano y Kendall. . Córdova.
[5] Gutiérrez, F. S. (2013). Debate, Hermenéutica Cultura. Revista de Filosofía (Universidad Iberoamericana) , 12-20.
[6] García, M. V. (2014). Óptica y Física Moderna. México: BookMart. Lavaniegos, M. d. (2014). Humanismo y Educación en Transición-De la Salle. Pachuca, Hidalgo, México
[7] Pérez, H. (2009). Física General. México: Patria.
[8] Pozo, J. I. (1996). Teorías cognitivas del aprendizaje. España: Morata.
[9] Prieto, M. D. (s/a). Modificabilidad cognitiva y PEI. Madrid. : Bruño.
[10] Salas, A. L. (2001). Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky. Revista Educación, 59-65. Obtenido de www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025206
[11] SEP. (2008). Reforma Integral de la Educación Media Superior en Mexico: La creacion de un Sistema Nacional de Bachillerato. México.
[12] Tobón, J. H. (2010). Secuencias Didácticas: Aprendizaje y evaluacion de competencias. Mexico: Pearson.
[13] UAEH, M. E. (2010). Modelo Educativo UAEH. Modelo Educativo UAEH (pág. 176). Pachuca: UAEH.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
García-Ordaz, M. I. (2020). El sonido en el aprendizaje . Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 7(13), 54-56. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/5206
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento