Análisis de los grupos generacionales

  • María G. Montiel-Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Grupos generacionales, empresas, director de recursos humanos

Resumen

Actualmente en las organizaciones están inmersos hasta cinco grupos generacionales, cada uno con diversas características dadas por sus fechas de nacimiento y el entorno en el que se desarrollaron. El reto lo enfrentan actualmente quienes dirigen a las organizaciones y los jefes de recursos humanos, pues deben conocer esas caraterísticas y encontrar la manera en que se pueda dirigir una organización que cuente con hasta cinco generaciones, pues cada uno de ellos busca distintas situaciones laborales, con diversas perspectivas, expectativas y planes de vida. A pesar de los grupos generacionales, los directores deberán buscar reclutar al capital humano que se riga por los valores establecidos por la organización.

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Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Montiel-Hernández , M. G. (2020). Análisis de los grupos generacionales. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 7(14), 24-27. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/6111
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento